Cuidado con los precios: Nuevo día de descuentos en algunas cadenas de...

Cuidado con los precios: Nuevo día de descuentos en algunas cadenas de supermercados

Este míercoles y el miércoles 27 de septiembre, el Banco Provincia (Bapro) realizará los descuentos del 50 por ciento aplicado a tarjetas de la entidad para las compras de supermercados. En nuestra ciudad, los comercios adheridos son dos, el supermercado “Día%” y las tres sucursales de “Super Chas”. La campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia tiene 50 por ciento de rebaja con un tope de reintegro de 1.500 pesos en los locales adheridos.

Hay que tener en cuenta que meses anteriores varios vecinos se han percatado de que algunas cadenas de supermercado remarcan sus precios y se evitan de esta forma de abonar el descuento. También de esto surge la queja de los pequeños comerciantes que no tienen el derecho al mismo beneficio así como los sectores más vulnerables que no cuentan con una tarjeta bancaria para poder hacer la compra, por lo que entienden que la gobernadora se hace eco de este descuento en el que solo accede un pequeño sector de la sociedad.

Vale aclarar que si bien este mes la promoción se desdoblará en dos miércoles, el tope de reintegro seguirá siendo de 1.500 pesos. Como ya se informó, el banco provincial se hace cargo del 30 por ciento del descuento, mientras que los supermercados del 20 por ciento restante. Reintegros Banco Provincia informó que cuando las compras de la “super promo” en supermercados se hacen con tarjeta de débito de la entidad, los reintegros se acreditan dentro de los 10 días hábiles. En cuanto a las compras realizadas con las tarjetas de crédito del Banco Provincia a cuyos beneficiarios no les hicieron el reintegro, se aclaró que “por cuestiones operativas”, la entidad hizo algunos reintegros en septiembre, pero a otros clientes les aparecerá ese beneficio recién en el resumen del mes próximo