El 82% del patrimonio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovneestá radicado en el exterior. Asimismo, explicó que esa declaración jurada era de 2016, cuando no era funcionario, pero olvidó aclarar que era asesor del bloque de senadores de la UCR en el Congreso hasta 2016.

En diálogo con No Somos Nadie (Metro 95.1), Dujovne defendió que el 43% de los bienes declarados por los ministros de Mauricio Macri esté afuera del país. “Un funcionario tiene todo el derecho a tener su dinero en el exterior”, aseguró.

En referencia a su caso, se diferenció del resto marcado que no era funcionario el año pasado. “Estamos hablando de mi declaración jurada de diciembre de 2016 cuando no era ministro, la del año que viene va a ser distinta”, aclaró. El ministro, sin embargo, trabajaba en el Senado como consultor del bloque de la UCR desde 2013 y hasta noviembre pasado.ganó casi $ 45.000 por mes. “En mi caso, está invertido en un 90% de activos argentinos”, sumó.

Consultado sobre las razones por las que una persona repatriaría sus dinero si un funcionario no lo hace, dijo: “En este caso, pensamos que la Argentina ofrece enormes oportunidades para la inversión directa y esas oportunidades están basadas en lo atractivo que ofrece el país y no en la coerción”.