Tim Cook, el jefe ejecutivo de la compañía, sostuvo que se trata de “un gran paso hacia adelante” para la empresa, en el décimo aniversario del smartphone.

Apple presentó la esperada renovación de su teléfono móvil, el iPhone 8, que estará disponible en dos versiones según su tamaño de pantalla, de 4,7 y 5,5 pulgadas, al igual que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, de quien toma, sin modificar, el diseño base.
Tiene una carcasa con bordes de aluminio y vidrio en la parte posterior, y estará disponible en plateado, gris o rosa dorado, y sigue la línea de diseño de sus antecesores, donde el modelo más grande se destaca por el sistema de la cámara dual.

La diferencia en la pantalla es el uso de la tecnología True Tone, disponible antes en los iPad, que cambia la temperatura del color de la pantalla para ajustarla a la iluminación ambiente.

El iPhone 8 mantendrá el sistema 3D Touch en su pantalla y el botón Home frontal, a diferencia del flamante iPhone X. En su interior contará con un chip A11 Bionic de seis núcleos, un procesador de gráficos propio (el primero de la compañía).
También suma mejoras en los sensores de la cámara: es de 12 megapixeles, y mantiene la doble cámara trasera para el modelo 8 Plus, con aperturas de f/1.8 y f/2.8, y con estabilización óptica en ambos modelos (en el Plus, en ambos sensores, algo nuevo). A su vez, puede registrar video en 4K a 60 fps. La cámara frontal es de 7 megapixeles, con una apertura f/2.2, y grabación de video Full HD.

Los teléfonos son resistentes al agua y al polvo (IP67), 3D Touch, Bluetooth 5.0 y tienen almacenamiento de 64 y 256 GB.

En la previa, el iOS 11 había anticipado que la nueva generación del iPhone estaría enfocada en las aplicaciones de realidad aumentada. En este punto, Apple destacó que la cámara funcionará de forma sincronizada con los sensores de movimiento y los chip dedicados para los gráficos. A su vez, el iPhone 8 tendrá carga inalámbrica de la batería mediante el sistema Qi, una novedad para la compañía.

El iPhone 8 costará 699 dólares en la versión de 4,7 pulgadas, mientras que la versión iPhone 8 Plus de 5,5 pulgadas costará 799 dólares; ambos modelos disponibles desde el 22 de septiembre con una preventa del 15 de septiembre.