Sin dudas #Chascomús esta en boca de todos, en la ciudad, en provincia y en la nación y no por la laguna. Como informáramos desde un primer momento, artistas y vecinos de la ciudad, con el aval de la dirección del Jardín 901 pintaron un mural con la imagen de #SantiagoMaldonado, aparentemente desaparecido por Gendarmería en complicidad con funcionarios de gobierno Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes están siendo investigamos por encubrimiento.

A raíz de la obra realizada por el artista Chiro Art, un puñado de vecinos entre ellos padres de los niños que concurren al jardín, se mostraron en disconformidad con el mural aunque sin poder fundamentar el ¿Por qué?. Realizaron grupos de Facebook pidiendo a la comunidad a sumarse firmar en apoyo para que se quite el mural que ni siquiera da al patio de los niños sino a la vieja estación ferroautomotor, aunque dicha acción no esta teniendo convocatoria.

Las redes sociales se convirtieron en una sala de debate de si esta bien o esta mal el lugar elegido para pintar. Lo cierto es que muchos *facebukeros cruzaron la línea y comenzaron a insultar a quienes están de acuerdo así también al artista quien fue agredido y amenazado.

Por ejemplo el mensaje de Analía Clerc Renaud, quien fuera concejal por Margarita Stolbizer, se expresó tratando de “Tarados” a quienes participaron del mural. Destacando que esta mujer trabajó con personas con discapacidad así y todo se multiplicaron los términos para definir a quienes piensan diferente.

* Facebookero/a, es el significado de persona que es usuaria de la red social Facebook.