El candidato a Senador nacional por Cambiemos recorrió, en el marco de la campaña, una escuela de Berisso, e incluso se fotografió dentro del salón de clases junto a estudiantes. La oposición le recordó que Cambiemos prohibió hacer política dentro de los establecimientos educativos.

Mientras se debate en el país si pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado es o no hacer política en las escuelas -a partir de una iniciativa de CTERA-, el exministro de Educación y candidato a Senador por Cambiemos borró de un plumazo con todos los límites. Es que, acompañado por el intendente Jorge Nedela, se dejó retratar en Berisso, durante una recorrida de campaña en un establecimiento educativo durante un día de clases.

La presencia de Bullrich en la escuela de Berisso contradice todo lo que Cambiemos -a partir de declaraciones públicas y de resoluciones oficiales- impulsa para “despolitizar” la educación.
Bullrich, que ya no tiene ningún cargo formal dentro del Gobierno, lo cual podría haberlo “salvado” en algún otro momento, visitó el lunes la Escuela 14, de La Franja, en Berisso, junto al intendente local, que también es de Cambiemos. Entre las fotos que difundió su equipo de prensa hay una por demás obscena: muestra al candidato a Senador de Cambiemos y al intendente frente a niños y a una docente en situación de clases.


La situación no pasó inadvertida por la oposición, que salió a denunciar el hecho y a recordar que el gobierno bonaerense emitió una resolución este año en el que prohíbe “actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos”, en consonancia con la letra del Artículo 193 del Reglamento General, que impide “la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos en el ámbito de los edificios escolares”.

El actual ministro de Educación de la Nación, que firmó la resolución citada, explicó el espíritu de la norma. En declaraciones periodísticas, había asegurado que “se puede debatir sobre ideas en las escuelas siempre y cuando estén representados todos los sectores; pero estará vedado cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político- partidario”.

“El ex ministro Bullrich estuvo recorriendo escuelas, cuestión que está prohibida. Bullrich ya no es ministro, es candidato a Senador, y estuvo en Berisso hablando de política con los chicos. Fue a presentarse”, reveló durante su intervención en Demasiado Humo el docente y candidato a diputado Alejandro Presa, quien remarcó que el colegio Normal 1 de La Plata dejó de hacer sus tradicionales debates electorales a raíz de esa resolución. “Las resoluciones sirven para unos, pero para otros no”, fue su reflexión.

Lo más insólito del caso es que mientras Bullrich hacía campaña en las escuelas, legisladores de Cambiemos condenaron una acción promovida por CTERA para pedir por Maldonado. Fue el caso de Juan Pablo Allan, que afirmó que desde su espacio “pretendemos que nuestros docentes tengan una visión integral sobre los temas de actualidad y no que bajen una línea política en las aulas”. ¿Otro caso de “doble vara” en el oficialismo?.

Fuente: Infocielo