Diputado provincial del Frente para la Victoria, José Ignacio “Cote” Rossi

Entrevistado en el programa “Dos por Más” de FM La Radio, el diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi, hizo un balance de las recientes elecciones. Al respecto señaló que fue una elección de mucha paridad en los resultados y que dejó al descubierto cuales son las fuerzas que lideran de cara a octubre. “No puedo dejar de destacar el accionar del gobierno nacional ante la carga de datos, es hecho lamentable que no le hace bien a la democracia. La carga tendenciosa de los datos para que en determinado horario pico televisivo se muestre a la comunidad un resultado que luego no fue, es totalmente irresponsable” y continuó “Es importante tener en cuenta como se dieron los últimos días de campaña para evaluar los resultados, el gobierno nacional jugó todas las cartas fuertes que tiene de la mano de María Eugenia Vidal, que es una las de figuras políticas más importantes que tiene cambiemos, pero está claro que las fuerzas políticas que quedaron atrás en estas elecciones terminarán definiendo los resultados de octubre. Aquellos sectores que han sido perjudicados y que quieren poner un freno a las políticas de ajuste van a elegir a Unidad Ciudadana”, expresó respecto al voto de los espacios de Sergio Massa o Florencio Randazzo. “Si bien la diferencia fue escasa de acuerdo a lo que teníamos pensado, las elecciones las ganó Cristina, pero no hay dudas de que la manera en la que se manejó el gobierno nacional les va generar un costo político de cara a octubre.”

Respecto a Florencio Randazzo formuló que los votos que obtuvo en las PASO no le deja ningún tipo de posibilidad y no le es útil a quien lo votó. En términos políticos para mi Randazzo está en un problema, tiene certificado de vencimiento y no representa nada al peronismo”

También hizo una reflexión respecto a lo local, destacando que el gran perdedor de esta elección fue Javier Gastón. “Cambiemos ha tenido un elección importantísima en Chascomús, la sorpresa fue Ramiro Ferrante y escapó a lo que se preveía, pero Dos Santos es la expresión de una estructura política de mucha trascendencia en nuestra ciudad, por lo que hay que ver si el votante de Dos Santos se siente representado por la corriente interna que ganó. Hay un electorado bastante distinto entre ambos y unidad ciudadana puede ser la salida”. Y continuó “El dirigente importante en términos de representar a los sectores más populares es Gabriel Macchi. Esos sectores han sido menospreciados por el gobierno municipal, incrementando políticas que van en contra de esos ciudadanos y que en algunos casos están peor que con el gobierno anterior; el ejecutivo a elegido el castigo y la sanción con fines recaudatorios y eso se vio en los resultados. La elección la jugo Javier Gastón y salió cuarto por lo que no veo que pueda revertir la situación de cara a octubre.

Para finalizar respecto a Cambiemos expresó que no entiende cómo es que Dos Santos no tenga lugar ahora en la lista con los resultados que obtuvo. “Dejar afuera a Dos Santos es una decisión que está tomando Ferrante, que está tomando el PRO y tiene que ver con dejar afuera al radicalismo” ultimó el legislador.