Javier Gastón aumenta los cargos políticos en una municipalidad que él dice estar en rojo

Si bien el intendente de Chascomús Javier Gastón acusó de tener las arcas municipales en rojo, negarse a dar un “Bono” de $ 3.000 pesos a los trabajadores bajo su responsabilidad, la planta municipal se sigue agrandando cada día más.

Si bien las diferentes áreas del municipio tiene sus jefes, supervisores etc etc. El ejecutivo creo nuevos cargos políticos, uno de los mas cuestionados es el de Cristian García, un actual militante de Unidad x Chascomús / 1País, que anteriormente trabajó para el kirchnerismo dando cursos de locución que fueron pagados por el Ministerio de Desarrollo Social. Pero desde el 16 de marzo de este año, fue contratado como “Inspector de Obras Públicas” en Municipalidad un cargo innecesario para la cantidad de personal que posee dicha dependencia.

García era un comunicador de este sector político cuando tenía un programa en una radio local, y se encargaba de criticar toda acción de los partidos opositores sin dar una respuesta constructiva, a tal punto que trató de mentirosa a una empleada municipal que solamente pedía la ropa de trabajo con la que cada noche afrontan la recolección de residuos. Esta, como otras conversaciones se dieron por medio de las redes sociales, haciendo de vocero municipal y maltratando a quienes cada día llevan a delante tal trabajo insalubre.

La conversación fue planteada por una vecina, también trabajadora municipal, que reclama a García que cuatro trabajadores (familiares de ella) del área de recolección de residuos no han recibido durante esta gestión la ropa de trabajo correspondiente. Ante el reclamo, que pareciera haberle molestado al inspector, quien asegura se ha entregado ropa y zapatos en mas de una ocasión a todos los trabajadores, pide a la quien reclama le pase los datos de los trabajadores, y lejos de hacerse cargo del asunto acusa a la mujer y/o a los trabajadores de mentirosos.

Vero Sosa: “ Buen día Cristian, tengo tres primos y mi cuñado trabajando en recolección y en dos años que lleva este gobierno nunca les dio una muda de ropa, no se a quien corresponde informarles que pasen a retirarla porque nunca les dijeron a ellos que tienen que retirar su ropa. Estaría bueno que se ocupen de ellos también, yo soy municipal y ropa tengo nunca ni antes ni ahora me faltó. Tal vez el jefe de ellos no se ocupa de ver en que condiciones trabajan. “

Cristian García: Vero Sosa acabo de notificarme que en más de una ocasión se ha entregado a todo el personal de recolección ropa y zapatos. Se ha llevado directamente al taller y cuando la reciben se les hace firmar una planilla. Tengo la fecha y hora del conforme recibido. Si me decís quienes son tus primos te puedo decir cuantas veces recibieron y cuando. Te pediría que me pases esos datos por favor. Porque hay dos opciones, o ellos te mintieron a vos o vos estas mintiendo.”

Y continúa .. “ Vero yo estoy desde el 16 de marzo en la municipalidad y hay empleados que ya se llevaron dos mudas de ropa. Decile a tus parientes que vengan a la secretaria a buscarla, como hacen sus compañeros. Ropa hay calzado no llegó”

Vero Sosa: Eso le corresponde al jefe de área, no a mi…

Imagen Facebook

Semanas atrás el Departamento Ejecutivo dijo que “hacen malabares para pagar sueldos y brindar servicios”, hace días el alcalde de Chascomús expresó en medios provinciales “la negativa de la oposición a aprobarnos estos proyectos (Ley Impositiva) se lee en clave electoral. Pretenden ahogarnos financieramente” en relación a la negativa de los bloques opositores que en la última sesión de Consejo Deliberante no acompaño la pedida “Ley Impositiva” para que Gastón diera rienda suelta al aumento de las tasas municipales y la creación de 5 nuevos impuestos, lo que sería gobernar con el bolsillo de los que menos tienen.