Alicia Barletta: “Con esta gestión ATE es un gremio perseguido”

Alicia Barletta: “Con esta gestión ATE es un gremio perseguido”

120
Alicia Barleta

Desde el gremio de ATE, la Secretaria Gremial, Alicia Barletta brindó más detalles de los despidos en la Comuna. Según la delegada gremial, se trata de tres empleadas que se encuentran con sumario administrativo desde el año 2016. A razón de ello, se reunió la Junta de Disciplina el pasado 14 de julio, donde el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro dio conocimiento del dictamen y desde ATE, se señaló que el abogado iba a estudiar los expedientes.

Al notar desde ATE esta situación –según explicó Barletta en FM Por Siempre- se realizó una presentación por parte de los gremios, para que se convoque un nuevo encuentro el 28 de Julio y de esta forma conocer su opinión sobre el dictamen en cuestión.

La Junta de Disciplina no se reunió y el Secretario de Gobierno determinó que con el dictamen de la abogada era suficiente.

Al hablar de las causales de los sumarios, sostuvo Barletta que se debió a mala rendición de caja chica. Añadió que de las 3 empleadas afiliadas al gremio de ATE, una de ellas tiene condición de delegada. Un hecho similar ocurrió este mismo año con otro delegado del mismo gremio en forma intempestiva.

Barletta dijo que con esta gestión, ATE es un gremio perseguido; destacando al mismo tiempo que no es causa de temor para ningún trabajador afiliado.

El espacio que hoy gobierna Chascomús, -de acuerdo a los dichos de Barletta en FM Por Siempre- brindó mucha ayuda al gremio de ATE cuando fueron oposición a la gestión de Liliana Denot y la administración del Contador Juan Gobbi. Eso “cambió sustancialmente cuando UxCH se volvió oficialismo…”, destacando que “este Gobierno persigue a quienes piensan distinto”.

También señaló que dos de las tres empleadas cesantes están militando en partidos políticos opositores, lo que deja ver muy claro que la situación tiene que ver con cuestiones políticas, según la perspectiva de la delegada gremial. “Están haciendo las cosas mal, y las hacen a sabiendas; la Municipalidad pagará las consecuencias de sus actos”, sentenció Barletta, quien se reunió con las trabajadoras y dijo que se encuentran muy preocupadas por la situación.