Mercedes Roldan

Mercedes Roldan del Sindicato de Trabajadores Municipales se comunicacó con FM Por Siempre, para manifestar su reclamo por la ampliación de puestos políticos en el municipio. En este caso la representante gremial utilizó el ejemplo de un cargo de Director General, que se trata de un vecino que hace 15 días se encuentra trabajando en el municipio y que deja ver con claridad que está puesto de una por el Ejecutivo (no lo señaló pero parece obvio que es un cargo político), con la extraña o el particuar detalle que un empleado común necesita tener 40 años de trabajo para acceder a ese cargo… “Esto perjudica directamente al trabajador, ya que le corta la carrera considerablemente, Tenemos que darle categoría a la gente que menos gana y en realidad están poniendo personal jerárquico con un montón de dinero que puede tener otra alternativa” dijo

sentenció.

Según las respuestas que recibió de parte de las autoridades municipales a este caso, fue que se trata de políticos que después de una gestión se retiran del puesto, pero esta respuesta provocó más descontento ya que mientras se siguen ampliando los puestos políticos el trabajador municipal sigue percibiendo los mismos haberes y cuando se intenta conseguir un aumento los pretextos son los mismos sobre la falta de dinero en el municipio. Estas personas que ocupan puestos jerárquicos como el caso de director general o capataz, deberían ocupar estos lugares por concurso pero esto nunca sucedió, solo están puestos a criterio del ejecutivo.

e los gremios deberían tener una información de cuantas incorporaciones tiene en la actualidad el municipio desde que asumió Javier Gastón, nunca desde el Ejecutivo se informó al respecto, se presume que el número de personas que se agregó en esta gestión ronda las 200 personas; gran parte se trata de personal político que según palabras de Roldán lo que gana económicamente una persona de estas, equivale a tres sueldos de trabajadores municipales como por ejemplo, trabajadores de calle y enfermeras.

“Cuando se piden categorizaciones según las palabras del municipio no se puede” según palabras de la sindicalista que también agregó que de Obras Públicas dejaron 80 trabajadores sin categorizar; sirve recordar que el sueldo de un director general hoy ronda los 35 mil pesos. En este sentido trascendió que tras las elecciones faltará dinero y que para mantener a todos los empleados habrá varios recortes.

“Esos nuevos puestos que en la etapa del radicalismo fueron cerrados para achicar el gasto político, hoy están nuevamente abiertos con un municipio que dice no tener fondos para aumentar los suelos del empleado municipal… Un empleado que recién ingresa con 35 horas gana nueve mil pesos”… esta situación Mercedes Roldan la consideró lamentable ya que le están dando categorización a quienes simpatizan con el Gobierno. Los gremios tienen conocimiento que se está trabajando con categorías fuera de la mesa lo cual no corresponde, según palabras de la representante gremial. También dijo que recibe muchos reclamos de parte de trabajadores que sufren de maltrato por parte de sus capataces. “Tendrán equipos nuevos, pero el personal está mal tratado”, sentenció.