A días de la presentación oficial de la lista de Unidad Ciudadana Chascomús que encabeza Gabriel Macchi y acompaña un equipo de personas con un fuerte compromiso social. Tras haber logrado la unidad luego de casi una década, este parece ser el año para que Macchi coseche los largos años de compromiso con los que menos tienen, poder ver los frutos del trabajo de hormiga que juntos a distintas agrupaciones vienen haciendo principalmente en las “calles de tierra” de Chascomús.

Mantuvimos una charla con el candidato y sobre la presentación de la lista comentó, “…fue un acto muy emotivo, en el barrio Gallo Blanco donde nací, donde conocí a mis primeros amigos, donde me forje como persona, donde logre ser quien soy gracias a la gente de ese barrio que me ejemplificó con sacrificio, la manera de trabajar y salir adelante y el esfuerzo que era el único camino que tenía para salir adelante los trabajadores y eso fue lo que me formó como persona y lo que me lleva a estar hoy del lado de los que menos tienen y que son los que mas necesitan que la gente, que la política se les acerque para traerles soluciones”.

La tercera es la vencida, llegas a las elecciones con una lista de unidad, ¿que significa para vos?

“La verdad que es un nuevo desafío, otra vez me toca encabezar una lista en la ciudad, por prima vez no tenemos paso, en 2013 tuve PASO y en 2015 también y en esta sin embargo logramos una lista de unidad. Venimos a re afirmar el compromiso con la comunidad, el compromiso con la gente, con los sectores mas postergados que lamentablemente aunque hubo un cambio de gestión a nivel local la política sigue siendo la misma, una política centrada solamente en los sectores de mayor poder adquisitivo, en el centro de la ciudad mientras que los barrios están totalmente olvidados. Así que nosotros venimos a re afirmar ese compromiso, esas ganas de seguir trabajando principalmente por los que mas lo necesitan”.

Encabezas una lista muy variada en relación a otros partidos políticos, ¿quiénes participan de Unidad Ciudadana?

Quienes me acompañan en la lista son personas que por primera vez participan en un espacio político, en un espacio de participación y son personas que tienen un fuerte compromiso social, vienen trabajando muy duro en los ámbitos que a ellos les pertenece, hay profesionales, jubilados, trabajadores de la construcción, personas que participan en las sociedades de fomento, gente de fábricas, personas ligadas al deporte y la salud. Hay un marco muy interesante y muy nutrido de personas que compromete sectores sociales y que esto interpela y representa la mayoría de los chascomunenses y eso lo que buscamos en la construcción de la lista”.

¿Unidad Ciudadana representa los intereses de la gente de barrio?

La verdad es que estuvimos recorriendo varias sociedades de fomento, barrios y demás y la recibida fue muy esperanzadora, depositan en nosotros una gran esperanza y un gran cambio para Chascomús. Notamos que la gente nos sigue apoyando y nos sigue acompañando. Seguramente en el momento de elegir el voto van a tener en cuenta esta representación que estamos marcando en la lista . Sabemos que no es un momento fácil, sabemos que la gente la esta pasando muy mal, la economía esta muy castigada, el desempleo, los tarifazos, encima lidiar el día a día del barrio, las calles en mal estado, la atención no es buena, al gobierno solo le interesa una franja de la ciudad y no es justamente quienes mas lo necesitan en este momento. Hay que trabajar por todos los vecinos de la ciudad, pero hacer el mayor esfuerzo para que los que mas lo necesitan estén mejor y es por eso que armamos una lista con muchas personas de barrio para poder estar mas cerca de ellos y asistirlos que se merecen.

Con nuestras charlas diarias vemos como los vecinos se encuentran preocupados, nos cuentan que la plata no les alcanza, no saben si mañana van a tener trabajo, nos cuentan que las obras sociales no les cubren los medicamentos, esto nos hace redoblar nuestros esfuerzos y reafirmando el compromiso.

Le decimos a todos los vecinos que las puertas del bloque de Unidad Ciudadana están abiertas y que pueden acercarse que hay un equipo de trabaja dispuestos a ayudarlos”.