Unidad x Chascomús en campaña

Por medio de Facebook, la Municipalidad de Chascomús informó que prohibió instalar carteles con publicidad política en zonas no autorizadas por la ordenanza vigente. El enojo de los partidos políticos se incrementó desde que el oficialismo dio a conocer esta medida, teniendo en cuenta que fue Javier Gastón, quien en campaña violó todas las normas vigentes, copando toda la ciudad y hasta arrasando con cartelería de otros partidos, hasta arracaron los CPM (Cara Pantalla Municipal) que se instalan con fines promocionales. En la imagen que ilustra la información queda al descubierto lo que estamos diciendo. “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.

COMUNICADO MUNICIPAL

Queremos preservar el espacio público para que todos podamos disfrutarlo y, por este motivo, dentro de las acciones que apuntan a cuidar el ambiente urbano, trabajamos desde el comienzo de la gestión para regularizar la ocupación de la vía pública con fines publicitarios, promocionales o de exhibición.

En el marco de la campaña electoral que hoy se inicia, desde la Municipalidad ya informamos a cada uno de los partidos políticos que participan que deberán respetar las ordenanzas que regulan la colocación de publicidad callejera y la utilización de altoparlantes y otros medios de difusión sonora.

Los carteles de propaganda política que sean colocados fuera de los lugares autorizados, serán retirados para evitar riesgos en cuanto a la seguridad de quienes transitan al obstaculizar la visión en esquinas y cruces, y a su vez controlar la contaminación visual.

Cabe destacar que la misma notificación fue enviada oportunamente a los comercios y vecinos que se encontraban en infracción.