Ricardo Alfonsín analiza suspender su afiliación radical

Ricardo Alfonsín analiza suspender su afiliación radical

271

En declaraciones periodísticas, Alfonsín sostuvo que analiza la posibilidad de pedir la suspensión de su afiliación radical, al sostener que el partido “no ha cumplido con el compromiso que había asumido con los radicales y con la sociedad”, por su rol en la alianza Cambiemos.

El diputado nacional aseguró que hay dirigentes radicales a los que “se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a participar en las internas, el derecho a ser elegidos como candidatos en un partido político”, y señaló que ello se debe a “una exigencia del PRO”.

Frente a esta situación, el mediático abogado Gregorio Dalbón, patrocinante de las causas más resonantes de Cristina Fernández, invitó a Alfonsín a “sumar” dentro de Unidad Ciudadana, el sello electoral que lleva a CFK como primera candidata a senadora.

En un irónico mensaje en Twitter, Dalbón señaló: “Demasiado tarde para lágrimas Ricardo. Una UCR al servicio del neoliberalismo fue lo que vos apoyaste. Unidad Ciudadana es grande, vení, sumá”. (DIB)