Chascomús: Bomberos Voluntarios realizaró un simulacro de incendio

Chascomús: Bomberos Voluntarios realizaró un simulacro de incendio

348

Organizado por los Bomberos Voluntarios de Chascomús, se llevó a cabo el pasado viernes un simulacro de incendio en el ex Hotel Ribera de nuestra ciudad . El evento tuvo el objetivo de capacitar al personal interviniente para trabajar en conjunto, en caso de originarse siniestros de esta magnitud.

Con un importante despliegue de equipos de salvataje y de emergencia, los Bomberos Voluntarios locales trabajaron en conjunto con sus pares de Lezama, Pila y Ranchos; allí, participaron de la evacuación de alrededor de 70 personas alojadas en el mencionado hotel.

El mismo contó con la participación del personal municipal, el Intendente Javier Gastón y público en general.

Además de personal de Emergencias del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, quienes realizaron prácticas de primeros auxilios a las víctimas para luego trasladarlas en ambulancias propias y privadas al nosocomio, para su atención.

Asimismo, integrantes de Inspectoría, de Defensa Civil y otras áreas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisaría local, intervinieron durante el siniestro.

Bajo la dirección artística de Julieta Spina colaboraron actores independientes y actores pertenecientes a los talleres municipales de teatro para adultos y niños, junto a otras agrupaciones actorales de la ciudad.