Gabriel Macchi, concejal y presidente del bloque del Frente para la victoria Chascomús

El edil Gabriel Macchi, catalogó de “mamarracho” la acción de los concejales de UxCh / Frente Renovador y señaló que el oficialismo hace todo esto porque quieren que les aprueben el aumento de los TASAS, más la creación de cinco nuevas impuestos, algo imposible ya que afecta directamente a los vecinos que ya están viviendo una situación económica sin precedentes.

Gabriel Macchi, concejal y presidente del bloque del Frente para la victoria Chascomús, entrevistado por Noticia Registrada, se refirió al abandono del recinto que hicieron todos los concejales del oficialismo en la sesión que se llevó a cabo en la noche de este jueves. Respecto al hecho explico “…nosotros quisimos aprobar el presupuesto; quisimos aprobar la creación de un ente mixto de turismo que estaba frenado en comisiones; quisimos tratar también una ordenanza de agroquímicos, resolviendo la preocupación de varios vecinos que se encontraban en ese momento en el recinto y vienen esperando por esto hace tiempo; quisimos aprobar una ordenanza para resolver el tema de los residuos eléctricos; la creación de dos plazas una en el obispado y otra en el barrio La Pampita con una huerta comunitaria. Todos esto eran los proyectos que queríamos aprobar porque entendemos que son necesarios para la comunidad y ellos por una cuestión que quieren manejar y que vienen frenando el tratado de los mismos hace mucho tiempo, amenazaron que si los tratábamos se retiraban y así lo hicieron. Se fueron a cenar a un bar y nosotros nos quedamos trabajando hasta las doce de la noche. La verdad es un mamarracho lo que han hecho”.

Por otro lado explicó cuáles son los motivos por el cual el oficialismo no quiere aprobar el presupuesto tan necesario para el propio gobierno local “…lo que ellos exigen que aprobemos es el aumento de los impuesto de la ciudad, porque dicen que la plata no les alcanza. Nosotros nos negamos ya que lo consideramos imposible debido a la situación que está atravesando hoy la comunidad. También quieren crear cinco nuevas tasas, o sea cinco nuevos impuestos y además prevé el aumento de otros, cosa que para nosotros sería un golpe al bolsillo de vecinos de Chascomús” finalizó.