Imagen ya sin el bloque del Frente Renovador en el recinto, quienes lo abandonaron para no tratar el presupuesto

Se concretó este jueves la 6ta. Sesión del Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Chascomús, y sin duda fue “picante”.

Antes del papelón que realizó el bloque oficialista se trató el proyecto que figuraba en la ordenanza de tratamiento de agroquímicos, el cual contó con la presencia de vecinos en la barra. Cabe destacar la aprobación de la donación a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Chascomús, de un motor Fiat R-60 para prácticas educativas; y la donación de un micro-ómnibus a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús.

El papelón llegó cuando se anunció el tratamiento del Presupuesto Municipal, en ese momento se levantó el bloque se levantó y abandonó el recinto negándose a tratarlo. Rápidamente el concejal Pablo Francese se expresó en las redes sociales “Otro acuerdo en el Concejo entre el bloque de la UCR conducido por Osvaldo Casalins y el FPV/Cámpora comandado por Gabriel Macchi, cuyo único objetivo e interés es vivir en una ciudad que atrasa. Un nuevo capítulo; imponer sus intereses político/partidarios, por sobre el interés común. Triste para la política, triste para la sociedad”

Otro de los que se despachó por facebook fue el Vicepresidente Segundo del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins, quien dejó un mensaje moderado “Cansado pero satisfecho de haber podido contribuir a una gran cantidad de proyectos que mejoran la calidad de vida de los Chascomunenses. SE APROBÓ EL PRESUPUESTO DE CÁLCULO DE RECURSOS Y GASTOS, proyectos de Fomento de energías renovables, Fomento a las empresas de biotecnología, el Ente Mixto de Turismo, El Consejo del Deporte, entre otros. Una Sesión muy productiva. Lamentablemente los concejales de UXCH y FR se levantaron y se fueron. Seguiremos trabajando con la misma vocación para contribuir a mejorar a Nuestra Comunidad”.

FR/UxCh dice que necesitan el presupuesto con la Ordenanza Fiscal Impositiva aprobada. Necesitan que se aumenten las TASAS, por ejemplo, según ellos la gente del centro de la ciudad paga muy pocas TASAS para la ubicación que tienen, dicen que están desactualizadas. Lo cierto es que La Cámpora y UCR se niegan a que el vecino sufra mas aumentos y dicen que lo mismo que hoy reclama la oposición es lo mismo que reclamaba FR/UxCh en campaña, pero ahora parece que no piensan como antes.

Estas conductas de porque no me gusta me voy deberían quedar al margen de toda discusión política mas aún teniendo en cuenta la gravísima situación que atraviesa Chascomús en materia de inseguridad, desempleo, del mal estado de las calles de los barrios y principalmente, estas conductas son las que alejan de poder brindarle una solución a los vecinos que son los principales perjudicados.