Las 15 propuestas de Cristina Kirchner para salir de la crisis

Las 15 propuestas de Cristina Kirchner para salir de la crisis

La ex presidenta Cristina Kirchner lanzó por redes sociales 15 propuestas para hacer frente al ajuste macrista y salir de la crisis en la que está sumida la Argentina, tras las medidas de Mauricio Macri. Además anunció que el nombre de su frente será Unidad Ciudadana.

Lo primero que alerta Cristina es la necesidad de recuperar el empleo, los salarios y las condiciones de trabajo, que fueron golpeadas por la gestión macrista. “Las empresas tienen más poder y los trabajadores menos derechos”, explicó la ex presidenta al hacer una evaluación de la actualidad.

La segunda y tercer propuesta son frenar el aumento de precios de consumo popular y, por otra parte, proteger la industria nacional. Para ello, la dirigente explicó que volvería a aplicar los programas Precios Cuidados y Ahora 12.

Otra propuesta es “terminar con el saqueo” tarifario y defender las empresas nacionales. En el comunicado destaca que YPF por primera vez en 20 años tuvo un balance negativo y anunciaron más de 2000 despidos. Además alerta que el aumento de tarifas no se vio reflejado en un aumento de la inversión.

Cristina también menciona una propuesta tendiente a mejorar la vida de los pensionados y de los jubilados, luego de que vieran devaluados sus ingresos. La solución es declarar la emergencia previsional y crear una legislación que obligue al PAMI a entregar medicamentos gratuitos.

Otro punto clave es hacer una auditoria de la deuda y una detención del pago por medio de la bicicleta financiera. En el punto siete, la ex presidenta destaca un plan para ayudar a las economías regionales atacadas por el aumento de los costos, la poca rentabilidad y el incremento de las importaciones.

Fuente: ElDestape