El legislador kirchnerista por la provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de Honorable Cámara de Diputados, José Ignacio “Cote” Rossi, se expresó frente a la cruel medida aplicada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, de quitarle las pensiones a las personas con discapacidad. El gobierno reflotó el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para aplicar este ajuste sobre los que mas necesitan.

El funcionario de Chascomús “Cote” Rossi expresó “…esta medida no hace otra cosa que confirmar el grado de insensibilidad que tiene este gobierno. Pensar que le dijeron a los argentinos en campaña que nadie iba a perder ningún derecho y que no le iban a sacar nada a nadie. La estafa electoral de Macri y Maria Eugenia Vidal no tiene precedentes en nuestro país, han mentido de una manera alevosa, no tienen vergüenza.
Para poder hacer recortes en todas las áreas se tienen que amparar, como en este caso, en un decreto de la década del 90. De esta manera buscan justificar lo que es una decisión política, le están quitando la pensión a personas con discapacidad, con el sólo fin de ajustar.
Es una de las características del neoliberalismo, los argentinos ya lo sabemos muy bien. Donde hay una persona que necesita del sostén del estado ellos ven un gasto. Están queriendo cerrar los números con mucha gente afuera. Eso sí, a los sojeros, los bancos, las mineras y las multinacionales les reducen los impuestos, no vaya a ser cosa que los ricos se enojen”.

Para finalizar comentó que “…desde la Legislatura hemos expresado nuestro rechazo a este atropello y conjuntamente con nuestras organizaciones brindaremos apoyo y asesoramiento a los damnificados de esta medida para tratar de restituir el beneficio quitado”, culminó.