El alarmante dato sobre el consumo que preocupa al Gobierno de cara...

El alarmante dato sobre el consumo que preocupa al Gobierno de cara a las elecciones

71

El consumo no repunta y parece ser que tampoco lo haría en los próximos seis meses. Una investigación revela que hasta las elecciones, el 56% de los consultados “no piensa comprar nada”. La consultora Kantar WorldPanel, que es la que hizo el relevamiento, detalla que las principales compras que harán los entrevistados será de celulares (21%) y televisores (13%).

Esto refleja lo que la encuestadora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) advierte sobre que “solo el 33,9% piensa que la economía mejorará en lo que queda del año” y que “apenas el 28% cree que la inflación va a bajar”. Asimismo, “el 70% afirma que no va a mejorar la situación de empleo”.

El director comercial de Kantar WorldPanel, Federico Filipponi, adelantó que si bien en el primer trimestre la merma había sido del 2%, en abril trepó a 7% y los números preliminares de mayo indican que la caída oscilaría entre 4% y 5%.

El consumo durante el primer trimestre, según CEOP, registró una fuerte caída del 15,7%. Hubo disminución de ventas en cadenas con precios más accesibles para el consumo medio y medio bajo.