Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada si ejecutas alguna de estas...

Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada si ejecutas alguna de estas cinco acciones

166
estrending

WhatsApp se ha posicionado como el servicio líder en el ámbito de la mensajería instantánea, pero lo que muchos no saben es que sus responsables pueden suspender cuentas de usuario sin que se les haya notificado previamente.

Estos bloqueos se deben únicamente a que la persona violó alguno de los aspectos contemplados en el apartado ‘Uso aceptable de nuestros servicios’, incluido en los Términos de servicio de WhatsApp, un apartado que pocos leen. 

Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda“. Este es el mensaje que aparecerá en nuestro smartphone si nuestro uso de la plataforma fue interrumpido.

No obstante, debemos destacar que WhatsApp también es capaz de hacer una suspensión temporal por aproximadamente 24 horas. Pasado este tiempo, el afectado podrá utilizar nuevamente el servicio sin problemas.

1. Enviando “demasiados mensajes” a personas que no nos tienen agregados a su agenda de contactos. Sin embargo, se desconoce cuántos son “demasiados mensajes”.

2. Si “muchos usuarios” nos bloquearon en un “lapso breve”. No se ha detallado a partir de cuántos bloqueos ni el período estimado para que esta medida entre en vigencia, pero suponemos que es para evitar spam en la plataforma.

3. Si creamos “demasiados grupos” en los que agreguemos personas que no nos tienen en su lista de contactos. Nuevamente, ignoramos a partir de qué número son “demasiados grupos”.

4. Enviando un mismo mensaje a “muchas personas”, pero WhatsApp no detalla cuál es el límite de contactos para que podamos remitir el contenido.

5. Si la empresa “sospecha” que hemos violado sus Términos de Servicio.

En caso de que creamos que existe un error en el bloqueo, tenemos la opción de enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com a fin de que estudien el caso. Si reafirman la medida, luego de 72 horas la cuenta desaparecerá de forma definitiva de WhatsApp, por lo que debemos remitir este mensaje solo si estamos seguros de que es una falla por parte de los responsables de la aplicación.

En cualquier caso, al igual que sucede con los bloqueos permanentes, si el usuario considera que la suspensión temporal de su cuenta se debe a un error o si necesita más información sobre esta decisión de WhatsApp, puede escribir un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com.