¿Cómo nos podemos proteger en los dispositivos de Apple ante un ciberataque...

¿Cómo nos podemos proteger en los dispositivos de Apple ante un ciberataque mundial?

163
estrending

En los últimos días y en materia de tecnología, la noticia ha sido el ciberataque mundial conocido como ‘Wanna Cry’, un ransomware que afectó a más de 100 países y encriptó los datos de al menos 200.000 computadoras, a fin de solicitar dinero para desbloquear los archivos. Esto ha encendido las alarmas en muchas partes del planeta, y varios usuarios de equipos conectados a internet ejercen acciones para protegerse ante estos atentados informáticos.

Existen algunos sistemas operativos más seguros que otros, tal es el ejemplo de iOS en contraste con Android, un software que está minado de virus según la firma de seguridad G Data Security Labs. No obstante, esto no los exime de ser víctima de algún pirateo.

Si bien es extraño que algún ciberataque sea dirigido de forma directa a iOS y a alguna Mac, algunos servicios como Google Docs o Dropbox recibieron pirateos informáticos que afectaron a millones de usuarios. Sin embargo, uno de los casos más conocidos fue el del ‘Celebgate’ (2014), que sí afectó al almacenamiento en la nube de Apple, iCloud.

Para evitar un problema de este tipo es necesario principalmente que seamos precavidos con las cuentas: no dar nuestros accesos a cualquiera, modificar constantemente las contraseñas, y no confiar en correos electrónicos sospechosos.

Asimismo, podemos activar la verificación en dos pasos de servicios que actualmente gozan de esta función, como Instagram.

En caso de que creamos haber sido víctimas de un hackeo, podemos utilizar un servicio como ‘Have I been Pwned’, donde luego de insertar nuestra dirección de correo electrónico o usuario, sabremos si nuestra seguridad ha sido vulnerada.