ANSES: Segura se defendió de las acusaciones y dijo que “ahora la...

ANSES: Segura se defendió de las acusaciones y dijo que “ahora la atención bajo al 40%”

1077
Aldo Seguro, ex titular de ANSES Chascomús

El ex titular de ANSES Aldo Segura, fue entrevistado en FM por siempre 97.3 donde brindó detalles sobre las acusaciones de desvíos de fondos en la causa que junto a dos empleados de dicha dependencia se investiga desde asuntos penales de ANSES Capital Federal.

Según cuenta en el 2012 hubo 4 pensiones que fueran retenidas debido a que los datos de la convivencia provisional no se encontraban esclarecidos, tras ese hecho se inició un sumario sobre una presunta irregularidad administrativa, dirigida a Juan Manuel Iturralde, se inicia la investigación, y se pide que se presente a declarar quienes habían solicitado las pensiones de las que se presentan dos, de las cuales una de las viudas obtiene su pensión sin inconvenientes mientras que a la segunda se le inicia una investigación para verificar datos, los cuales fueron positivos y acreditaron a la persona a ser beneficiaria de una pensión.

De los cuatro pedidos existente todos cobraron su depósito, pero desde control hubo una falla que provocó que no haya verificación de la veracidad de las situaciones de estas personas.

Tras querer recuperar el dinero depositado ANSES le llevó años poder establecer los descuentos y en alguno de estos casos la persona adjudicataria falleció o nunca hubo fallo al respecto.

No se encontró nada que acreditara algún tipo de estafa, pero desde la nueva gestión otorgaron una suspensión de 30 días para Aldo Segura por aparente desvió de fondos.

Frente a esta situación, se presentará una solicitud de pruebas al personal encargado de sumario del ANSES, para luego de este acto re hacer la denuncia penal correspondiente.

Según expresó Segura, esta situación es debido a una persecución política,

“acá se dijo que lo que estaba bien se iba a dejar, en cambio el jefe ejecutivo del ANSES al cuarto día que asumió realizó un decreto desplazando a 180 jefes”, contó Aldo, “ANSES en el 2015 tenia 95% de imagen positiva, Diego Bossio, director de la gestión anterior, estuvo a punto de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires a raíz de su excelente labor al frente de ANSES”.

En la actualidad es preocupante que la capacidad de atención del establecimiento haya bajado del 80% al 40% y que varios expedientes se deriven a otras oficinas para su resolución.