Reclamo de vecinos: Indignación en los barrios de Chascomús por el mal...

Reclamo de vecinos: Indignación en los barrios de Chascomús por el mal estado de las calles

1060

Ante la falta de respuesta de los funcionarios municipales, es común que los vecinos de ciudad visibilicen sus reclamos en los medios y hagan eco al resto de los ciudadanos de las problemáticas con las que conviven a diario, que en algunas ocasiones repercute directamente sobre sus emprendimientos.

Se trata del estado en que se encuentran las calles de la ciudad, algunas veces producidas por obras de infraestructura que se están realizando, obras que los vecinos agradecen y celebran pero que en ningún caso justifica que destruyan calles y no las arreglen. Un ejemplo puntual de esto, es el cruce de las calles diagonal 7 de Noviembre, Casalins y Bartolomé Correa, en donde los comercios se ven directamente perjudicados porque ese lugar parece haber sido bombardeado y nada hacen las autoridades para remediarlo. Aproximadamente hace un año atrás, ahí se cambió un caño que se había roto, pero cuando se tapó el pozo hecho a tal efecto, nunca más se arregló la calle como es debido.

Se tapa con ese “asfalto electoral” y luego de un breve lapso, o de lluvias, todo vuelve a la normalidad, y es realmente intransitable.

Ahí conviven comercios como “Casa El Trébol”, Casa de comidas “Curuman”, La Pollería, Verdulería Mica, Almacén Las Nenas y demás, por lo que esta situación no solo afecta a las personas que viven ahí, sino a los comerciantes que tienen que observar como muchos clientes se resisten a dirigirse a ese lugar, ya que corren un enorme riesgo de romper el auto.

Inclusive, algunos vecinos y comerciantes nos contaron (La Revista Digital) que en más de una ocasión se han caído de alguna moto a causa del estado del asfalto.

Pero aún peor que la falta completa de interés de las autoridades en dar solución al problema, es el hecho que así como aquí lo estamos contando, el secretario de Obras conoce esto, y lo hace a sabiendas.

“Costaría menos esfuerzo hacer las cosas como corresponde, ya que se harían una vez y se terminaría el problema.” Reclaman los vecinos que aun esperan soluciones.

“Esperemos que de una vez por todas hagan lo que deben hacer, ya que el secretario de Obras cobra su sueldo para dar solución a todas estas cosas, y no para utilizar de excusa y pretender como logros propios las obras que les da la provincia. Por ahora, seguimos esperando.”