Fracasó el convenio con Mc Donald’s por sueldos debajo del mínimo y...

Fracasó el convenio con Mc Donald’s por sueldos debajo del mínimo y el Gobierno lo dio de baja

Otra medida del Gobierno nacional anunciada con bombos y platillos culminó en fracaso. El convenio que el Estado firmó con Mc Donald’s para contratar a jóvenes desocupados con sueldos por debajo del salario mínimo se cayó, producto de la baja cantidad de inscriptos y el freno judicial al polémico acuerdo.

El mismo consistía en que los jóvenes pasarían a cobrar un sueldo de 4.500 pesos por una jornada laboral de 30 horas semanales, de los cuales mil pesos los abonaría el Estado. El Gobierno lo presentó como un modelo para fomentar la inserción laboral en jóvenes, uno de los sectores más complicados a la hora de conseguir un trabajo estable.

Sin embargo, los resultados fueron distintos. De los 5 mil nuevos empleados que esperaban tomar con este convenio, solo aceptaron trabajar en esas condiciones cuestionables unos 700, informó el matutino Ámbito Financiero.

Otro punto que frenó su aplicación y puso fin al mismo fue el recurso de amparo presentado cuando estalló la polémica por las condiciones de contratación que el macrismo promovía para esta empresa. El mismo fue presentado por tres diputados y un dirigente de la CTA. La Cámara del Trabajo entendió en esa ocasión que el convenio afectaba “derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad” y sus condiciones eran violatorias del “derecho internacional y la propia Constitución”.

Fuente: eldestapeweb