El Secretario General del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que el servicio ferroviario “ya está en condiciones de volver a reanudar la conectividad con Mar del Plata”. Sin embargo, la vuelta del tren deberá esperar “ya que resta definir el traspaso del personal de Ferrobaires a Trenes Argentinos”.

“Todo el trabajo técnico se hizo y el tren hace cinco días que ya está para volver. Los conductores dieron el visto bueno, la empresa también y las obras se están terminando. Seguramente hay algunas precauciones, pero el tren puede correr con seguridad“, ratificó el titular del gremio de los conductores de trenes. Aseguró que la reanudación del servicio está en manos del Gobierno en esta instancia, ya que se debe definir el traspaso de 800 trabajadores de Ferrobaires a Trenes Argentinos.

“No hay presupuesto por parte del ministerio para pagar el salario. Es otro grave problema. El tren no va a correr hasta que no se haga el traspaso”, apuntó…“El problema está con el personal, estamos esperando si la gobernadora hace otra prórroga o si ya definen el traspaso”, explicó, y agregó: “Eso es lo que demora la vuelta del tren, porque no hay conductores, no hay guarda, no hay señalero, no hay boleteros… No se puede conducir si no están todos esos controles”.

Maturano reconoció una “falta la decisión del Ministerio de Transporte y del Presidente de que vuelva el tren”. “Los trabajadores ferroviarios no solamente esperamos que los 14 trenes diarios ida y vuelta vuelvan a Mar del Plata, sino que vuelvan todos los trenes de larga distancia”, ratificó