Imagen Municipalidad de Chascomús

Los feriados de Semana Santa dejaron un balance positivo para Chascomús, con una importante ocupación de las plazas de alojamiento y la presencia de miles de visitantes que recorrieron la ciudad y disfrutaron de paseos y descanso junto a la laguna y en espacios al aire libre.

“El balance de estos cuatro días ha sido sin dudas muy positivo, porque hubo eventos convocantes y buena cantidad de público” y “a diferencia de otros años, las reservas en muchos casos se hicieron a último momento”, informó el Secretario de Planificación y Turismo local”, Leandro Otondo.

Remarcó que “esto tiene que ver con la situación económica actual del país que es poco favorable para el turismo y con que la gente proyecta los descansos de otra manera y toma la decisión a último momento”.

Según el relevamiento oficial, el total de turistas registrados fue de 8.871, distribuidos en estancias (ocupación del 100 %), hoteles (85 %), cabañas (93 %) y campings (35 %). A ellos, se deben sumar quienes eligieron la ciudad para pasar el día, con lo que se supera holgadamente las 10 mil visitas.

El clima acompañó y los visitantes pudieron aprovechar de paseos y pesca en la costanera de la laguna. En el Parque de la Esperanza, el escenario permitió disfrutar de danza y música en vivo con artistas locales y el músico Mintcho Garramone y de los stands con comidas, la feria artesanal y de diseñadores.

Además del descanso, hubo una importante concurrencia en las guías dramatizadas que se hicieron para conocer la historia de la Capilla de los Negros y las visitas guiadas gratuitas por el Casco Histórico y el Museo Pampeano. Por otra parte, el 51º Campeonato Nacional de Paracaidismo en Precisión de Aterrizaje que se desarrolló en el Aeroclub local fue otro de los puntos de gran convocatoria.

“El balance es favorable porque Chascomús es uno de los destinos preferidos por los bonaerenses. Seguiremos apostando a nuevas acciones para que la actividad turística continúe generando un buen caudal económico que repercuta en todos los sectores de la comunidad”, cerró Otondo. (ANDigital)