“Este gobierno quiere promover el olvido, que no se busque más y...

“Este gobierno quiere promover el olvido, que no se busque más y que la justicia libere a los represores”

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo presente en la tarde del lunes en nuestra ciudad, inaugurando una muestra organizada por UPCN y Derechos humanos de Chascomús.

En una nota realizada por el canal de noticias local “Somos Noticias” Estela comentó de que se trata la muestra que tiene como mensaje no olvidar, saber qué es lo que pasó para seguir buscando a los miles de desaparecidos y centenares de nietos. También hizo distintas declaraciones del gobierno nacional y repudió las expresiones de sus funcionarios que cuestionan el número de desaparecidos. “La verdad es que vamos de mal en peor, yo acuso recibo de las ofensas que están llevando en contra de los derechos humanos cuestionando el numero de los desaparecidos, diciendo que lo hemos hecho para cobrar o promoviendo el olvido, están molestándonos con proyecto de ley de cosas que ya están hechas y establecidas. Quieren destruir el pasado, para que no se busque más y para liberar a los represores que aun hoy en cárcel no confiesan o no se arrepienten. El gobierno conspira en contra de la búsqueda de nuestros nietos, están cerrando los lugares donde nosotros teníamos ayuda del estado o despiden a gente que viene trabajando hace años para poner gente que no sabe nada, eso tiene una intensión. Nos preocupa también el otro el que pierde el empleo, el que no puede tener su casa, la situación que están pasando los argentinos, cada vez hay más pobres, precisamente motivos por el cual nuestros hijos lucharon. La gente tiene que pensar que es lo que queremos para nuestro país, si vivir con el miedo y con la represión como está pasando en Jujuy o vivir en libertad como hemos aprendido ”

También hizo referencia a Hebe de Bonaffini, una de las madres fundadora de Madres de plaza de Mayo. Ante esto expresó “no hubo ninguna polémica con ella, simplemente ella hizo algunas declaraciones que no comparto, me dio pena porque compartimos el dolor pero no comparto sus formas, sus dichos o sus palabras. Las abuelas tenemos otras formas y tenemos buena relación con todas las organizaciones de derechos humanos. El gobierno quiere enfrentarnos, dividirnos y mortificarnos, pero nosotras con el dolor tenemos más fuerza.