Tres escenarios de horror para Siria después del ataque de EEUU

Tres escenarios de horror para Siria después del ataque de EEUU

103
Tres escenarios de horror para Siria después del ataque de Estados Unidos.

Un diario alemán predice tres escenarios hipotéticos de horror para Siria después del ataque de EE.UU. a una base aérea siria en la provincia central de Homs.

El diario alemán Die Welt publicó el martes un artículo sobre la situación actual en Siria, diciendo que no hay ni un experto que sepa lo que significa el ataque de EE.UU. contra Siria, ordenado por el presidente Donald Trump.

El autor del artículo se pregunta si el lanzamiento de 59 misiles de crucero Tomahawk contra el aeródromo Al-Shairat fue el comienzo de una actividad más seria de Washington en Siria o fue solo una advertencia.

El texto recuerda que el ataque se produjo mientras el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dejó claro que el destino del presidente sirio, Bashar al-Asad, debería ser decidido por los propios sirios.

El artículo asegura que Trump no ha pensado exactamente en las consecuencias que conllevarán sus órdenes para atacar Siria, que goza del apoyo de Rusia, ya que estos dos países luchan hombro a hombro contra los terroristas en el territorio sirio.

Tras referirse a las predicciones hechas durante la campaña electoral de Trump y tras su elección que Washington y Moscú se llevarían bien bajo la Presidencia de Trump, subraya que el acercamiento parece estar congelado.

Según el rotativo germano, Trump podría usar su reciente acto contra Siria para persuadir a los círculos políticos dentro de Washington que no están a favor de su par ruso, Vladimir Putin, pero “la pregunta es qué hará con Siria ahora”, declara.

Entonces pronostica tres escenarios de horror que podría enfrentar Siria: el primero es aguantar al Gobierno de Damasco, que es apoyado por Rusia e Irán e Israel lo considera una gran amenaza en su contra.

El segundo es liquidar el Gobierno de Al-Asad utilizando una operación militar y esperar que no tenga el mismo destino que Libia tras la intervención de Estados Unidos y sus aliados.

Y el tercer escenario es intentar llevar a cabo una intervención militar que podría conducir a un enfrentamiento armado con Rusia, lo que sería desastroso corriendo el riesgo del comienzo de la Tercera Guerra Mundial.

zss/ktg/mkh/msf