Credito imagen I Pablo Ferreyra para Noticia Registrada

La Policía Federal y la de la Ciudad reprimieron este domingo por noche con gas pimienta y avanzaron con personal de Infantería sobre los docentes de Ctera, quienes intentaban armar una “escuela itinerante” de forma pacífica y sin generar disturbios ni cortar calles en la Plaza del Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró en diálogo con C5N que “el comisario de la 6ta” de la Ciudad le dijo que “fue Presidencia de la Nación la que le dio la orden de impedir que instalemos la escuela”.

[POR FAVOR DIFUNDIR]

Así detenían a uno de los docentes reprimidos. Querían instalar una #CarpaBlanca frente al Congreso. La orden la dio el mismo Macri.

Posted by Agencia Registrada on domingo, 9 de abril de 2017

 

Todo se desató cuando este domingo Ctera intentó armar frente al Congreso una “escuela itinerante” -entre la calle Solís y la avenida Rivadavia, el mismo sector donde se montó en 1997 durante 1003 días la famosa “carpa blanca”-, en continuidad con el reclamo para que el gobierno de Macri convoque a una paritaria nacional, tal como lo ordenó el viernes último un fallo judicial, a la vez de que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y permita, así, destrabar el conflicto salarial que todavía está empantanado en 18 provincias.

Al ser consultados por C5N, fuentes oficiales evitaron salir a hablar de lo ocurrido en el Congreso y sólo atinaron a decir que la medida de los maestros “era con intención política” y no un reclamo genuino. Luego, pasadas las 21.30, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño emitió un comunicado en el que afirma no haber autorizado a los maestros para que monten la carpa.

ElDestape