Diputado provincial del Frente para la Victoria, José Ignacio “Cote” Rossi

El Diputado provincial el Frente para la Victoria José Ignacio “Cote” Rossi, fue entrevistado este jueves en el programa de radio “AM Show”. Expresó estar acompañando a los trabajadores argentinos con la medida de fuerza referido al paro nacional que se está llevando a cabo en el día de hoy.

Respecto a los motivos del paro general dijo que fue a las políticas económicas que está tomando el gobierno nacional y que afectan directamente al empleo, al poder adquisitivo de los trabajadores, pero además a las condiciones de trabajo. Aseguró “…yo he vivido en carne propia como trabajador metalúrgico los abusos de la patronal. El patrón siempre presiona con los que están afuera para entrar a los que están adentro trabajando, te piden que trabajes un poquito más o hagas un poquito más, pero siempre a favor de ellos y en perjuicio de los trabajadores. Cuando el trabajo peligra, aquellos que no han pasado por las desdichas de perder el empleo sufren el ajuste en sus condiciones de trabajo.”

También afirmó que el tiempo que el gobierno necesita para llevar adelante su plan económico ha llegado a un punto, “…hay que esperar a ver si Macri y su equipo económico reflexionan y cambian el rumbo de las políticas porque si no serán cada vez mas las manifestaciones y la expresiones en su contra. No son solo los trabajadores los que se están expresando afectados por estas políticas, también jubilados, estudiantes, PYMES, chacareros y otras tantas economías regionales también están en problemas además de los comercios. Pasen ustedes mismos y vean como han crecido los locales vacíos en estos últimos tiempos”.

Respecto al presidente en el poder expresó “…Macri es funcional al sector que representa que son los ricos. No me pone contento que esté pasando esto, no quiero de ninguna manera que el presidente se vaya o termine antes su mandato, pero tampoco quiero que se tomen estas medidas económicas porque hay gente que está sufriendo”. El diputado del Frente para la Victoria, dijo que utilizará todas las herramientas democráticas para oponerse desde la legislatura, adhiriendo a un paro nacional o manifestándose en las calles.

En cuanto a la opinión periodística de que ambas partes deben tener paciencia y apelar al dialogo y también la politización del conflicto dijo “…qué paciencia puede tener el que se está muriendo de hambre, hay practicas que no comparto, o expresiones que puedo condenar, pero no podemos por esto opacar la expresión de fondo que es una realidad que afecta al pueblo y que nos hace llegar a esto. El sindicalismo debería de haber hecho esto el año pasado”.