Secretaria de ATE, María Alicia Barletta

La secretaria de ATE María Alicia Barletta, se refirió a los despidos de cuatro trabajadores municipales alegando persecución al gremio. Según expresó el secretario de gobierno Cipriano Pérez del Cerro, le informó en la tarde de este jueves la efectividad de los despidos ante el pedido de reincorporación de los mimos.

También hizo puntual referencia a uno de los casos. Se trata del trabajador Ever López, delegado sindical al momento del despido, por el cual se está llevando a cabo acciones legales ya que en su condición tendría inmunidad ante el despido. “El compañero nos pidió que no hiciéramos el amparo sindical solamente por su caso sino por la totalidad de todos los compañeros despedidos y nos parece un gran gesto. López se ha puesto al hombro varios reclamos para defender la calidad en las condiciones de trabajo y por lo visto esto molesta. Quienes decían ser tan prolijos y hacer las cosas en marcos e instancias legales la verdad es que no lo están siendo ya que ponen al municipio en riesgo despidiendo a un delegado”

Hemos sido pacíficos y pacientes, porque confiamos que este gobierno venía a cambiar las cosas, pero nos hemos dado cuenta de que cambian lo que se ve, lo profundo no lo cambian. Es simplemente un maquillaje”

Por otro lado anunció acciones callejeras a partir de la semana que viene, todavía queda definir como las llevaran a cabo ya que quieren resguardar la paz de la semana santa, pero llevarán adelante los reclamos necesarios para la reincorporación de los trabajadores.