La Gendarmería reprimió en Panamericana y golpeó a un cordón de mujeres:...

La Gendarmería reprimió en Panamericana y golpeó a un cordón de mujeres: hay varios detenidos

Gendarmería había logrado liberar un carril, mano a Capital Federal, pero luego los militantes intentaron bloquearlo una vez más y fue entonces cuando los uniformados avanzaron contra ellos.

“Los efectivos de gendarmería rompieron vidrios de autos estacionados y golpearon sobre un cordón de mujeres

. Hay detenciones”, denunció un tuit de Prensa Obrera, el canal de comunicación del Partido Obrero, involucrado en el hecho.

Una maestra de San Martín, que se identificó como Sofía, dijo que fue detenida con una colega y otro hombre, a bordo de un Volkswagen Gol de color negro, del que no podían salir ya que el auto quedó secuestrado.

“No hay plata para educación, pero sí para represión”, se quejó la mujer luego del desalojo concretado por los gendarmes con gases y agua lanzada desde carros hidrantes en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, en la localidad de El Talar.Como consecuencia de la represiín, seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultado heridos. Así lo confirmaron a la agencia DyN fuentes oficiales, tras el choque en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.En tanto, las fuerzas de Seguridad lograron esta mañana liberar también el tránsito parcialmente sobre el Puente Pueyrredón.El Gobierno informó que aplicó el protocolo para piquetes, y que las rutas fueron despejadas “sin el uso de la fuerza y dialogando con las organizaciones de izquierda que mantenían los cortes”. Algo que en la Panamericana no ocurrió. Finalmente, ambos accesos fueron liberados en parte.

Fuente: ElDestapeweb