Desde SUTEBA aseguran que la adhesión de los docentes al Paro Nacional...

Desde SUTEBA aseguran que la adhesión de los docentes al Paro Nacional superó el 95%

http://infocielo.com/nota/78696/desde_suteba_aseguran_que_la_adhesion_de_los_docentes_al_paro_nacional_supero_el_95/

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) emitió un comunicado para resaltar el nivel de participación de los docentes bonaerenses a la medida de protesta convocada por las Centrales de Trabajadores. Destacaron “la firmeza en el reclamo unánime por el trabajo, la educación y las paritarias”.

Además, desde el gremio expresaron su enérgico repudio frente a la represión sobre los trabajadores y trabajadoras; y destacaron en su comunicado que la violencia fue ejercida por las fuerzas de seguridad comandadas por Eugenio Burzaco, ex Asesor de Seguridad de Sobisch, responsable político del asesinato del Maestro Carlos Fuentealba.

Desde el sector volvieron a exigir al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con la ley, reclamo que durante la jornada de hoy se vio fortalecido por el fallo judicial que obliga al Ejecutivo Nacional a cumplir con la paritaria nacional docente. En el mismo sentido, desde el gremio reclamaron que la gobernadora Vidal “debe cumplir con el fallo judicial que obliga a no descontar días de paro y a devolver lo ya descontado por ser inconstitucional”.

“Nosotros hablamos de Derechos, de la necesidad de que respondan al justo reclamo salarial y a la demanda de mayor inversión en Educación. También hablamos del respeto al trabajo docente y en definitiva, de la defensa de la Escuela Pública. Esperamos que el Gobierno se decida a hablar de lo mismo”, dice el comunicado.

“Es necesario que tanto el Gobierno Nacional como el de la Provincia de Buenos Aires respeten el Estado de Derecho, la República y, sobre todo, el ejercicio de los valores democráticos que a los argentinos tanto nos costó recuperar”, expresaron desde el gremio.

“Los docentes estamos dialogando, nos expresamos permanentemente y esperamos que nos escuchen y que respondan”, finalizaron.

Fuente: qmnoticias