“If we don’t win the election, it will be a failure” I “Si perdemos las elecciones, es un fracaso”

El presidente Mauricio Macri sabe que el clima que se vive en el país es de tono electoral y desde el Gobierno salen a criticar el paro general de mañana y a criticar con dureza al kirchnerismo. Ante este panorama, Cambiemos tiene que revalidad en las legislativas que vienen el triunfo en las últimas elecciones.

“Si perdemos las elecciones, es un fracaso”, lanzó Macri en una entrevista con la agencia internacional Bloomberg. Su análisis muestra cierta preocupación de cómo influirán las políticas de ajuste en los votantes.

“¿Qué porcentaje necesita para sentirse ganador?”, le preguntaron. Y el jefe de Estado contestó: “Nosotros pretendemos convertirnos en la primera minoría. Sabemos que un gran resultado no va a ser suficiente para obtener la mayoría, pero igualmente vamos a continuar creando espacios de diálogo con el resto de los bloques”.

Macri se mostró confiado en las políticas que se vienen aplicando. “Yo creo en lo que estamos haciendo. No dependemos de Cristina o de cualquier otro. Dependemos de lo que estamos haciendo todos los días”. Asimismo, marcó la diferencia con la oposición, especialmente, el kirchnerismo. “Quiero trabajar para solucionar los problemas de los argentinos y no me importa lo que ellos hagan. Ellos son opositores y que defiendan las ideas que crean que deben defender. Yo defiendo otras: tenemos un gran futuro y tenemos que definir nuestro rol en un escenario global, con reglas claras”, aseguró.

Por otro lado, Macri confió que el próximo 27 de abril tendrá su primer cara a cara con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien espera avanzar en la relación bilateral y continuar con los lazos que se habían forjado con la administración de Barack Obama.