El Diputado por la Provincia de Buenos Aires (FpV) José Ignacio “Cote” Rossi, pide a las autoridades que se reanude el servicio de trenes. #QueVuelvaElTren

En diálogo con el medio “La Provincia HOY”, el diputado chascomunense José Ignacio “Cote” Rossi, se refirió a la situación que atraviesa el servicio trenes expresando que “…se va a cumplir un año de la interrupción de las frecuencias a la ciudad de Chascomús, como así también se fueron dando en otros pueblos de la Provincia de Buenos Aires. A esta altura queda absolutamente claro la falta de interés que tienen quienes nos gobiernan por solucionar esta situación y hablo tanto con Macri en la nación, Vidal en la Provincia y el intendente de Chascomús Javier Gastón, que nunca se puso en la piel de los usuarios y exigió el retorno del servicio, a tal punto que ni siquiera hizo alusión al tema en su discurso de apertura de sesiones.”

En cuanto al perjuicio ocasionado el legislador aclaró que “…en todo este tiempo se han visto afectados nuestros vecinos en varios aspectos, uno es el de verse imposibilitados de poder viajar a una tarifa accesible, sólo les queda viajar en combis que es carísimo, encima la plata no alcanza para llegar a fin de mes. La gente dejó de visitar a sus parientes, perdió posibilidades laborales en otras localidades y ni hablar de los estudiantes universitarios que son los más complicados por todo esto. Además hay que evaluar la cuestión turística, por la cual tenían una actividad comercial muchos emprendedores y comercios que vieron perjudicados notablemente sus ingresos en estos difíciles tiempos”.

Al ser consultado sobre acciones a seguir dijo que “es inexplicable que los trenes sigan suspendidos, necesitamos que se reanuden inmediatamente. Es muy lamentable que las autoridades no se hagan cargo. Desde la Cámara de Diputados hemos expresado nuestra preocupación de diversas maneras, elaboramos pedidos de informes que no fueron respondidos por la gobernadora. Hay una enorme desidia en las autoridades que nos deja ver su desprecio por los sectores populares, el ajuste siempre está orientado a los mismos sectores, mientras que los más poderosos, los ricos sólo han tenido beneficios de este gobierno.