¿Abandona a Massa?: Medios provinciales dicen que el intendente Javier Gastón “coquetea”...

¿Abandona a Massa?: Medios provinciales dicen que el intendente Javier Gastón “coquetea” con Cambiemos

118
Javier Gastón ¿Se pasa a Cambiemos?
Javier Gastón ¿Se pasa a Cambiemos?

Cuando el actual ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, dejó el massismo para pasar a las filas de Cambiemos, dejó detrás suyo a varios alfiles. Según Revista La Tecla, los alfiles que responden al ministro siguen en las filas del Frente Renovador pero no emiten señales sobre cómo jugarán en las elecciones de este año, y el resto de los referentes massistas ejerce presión para que se definan

La mayoría de esos dirigentes sigue en las huestes del Frente Renovador pero, en el espacio liderado por Sergio Massa, desconfían del juego que tendrán en los próximos comicios y apuran definiciones. En tanto, en el oficialismo, todavía aguardan a que varios de esos pollos que De la Torre alimentó ahora sigan sus pasos. Para colmo, el contexto no ayuda. El FR baraja las cartas junto al GEN para empezar a emitir los primeros nombres de las listas. En ese marco, los massistas de pura cepa inclinan la cancha y ya no disimulan su malestar: quieren saber de qué lado están los de origen Delatorrista.

Según pudo saber La Tecla, a priori, la Tercera sección electoral es el territorio más afectado por las indefiniciones. Allí son 5 los distritos y los referentes de la discordia. “El gobierno de Cambiemos compra funcionarios, y De la Torre sale a cazar intendentes con la única intención de dividir la oposición”, aseveró el dirigente massista de Almirante Brown, Mauricio Silva, en diálogo con la tecla.

En tanto, un armador del massismo dio cuenta de la dinámica de cooptación: “Estos tipos agarran, te llaman y te preguntan ¿querés jugar? Si tenés lista, te dan la plata para que juegues, y si sacás 3, 5 o 10 puntos al resto, en unos comicios de 30 puntos promedio, Cambiemos gana una elección central en la Provincia”, argumentó.

Por fuera de esa zona, la Quinta Sección Electoral es otra de las tierras fértiles del delatorrismo. Allí, su imagen ya cosechó logros: en Mar del Plata partió al bloque del Frente Renovador donde, quien era su presidente, Lucas Fiorini, se cortó solo y abrió el partido vecinal Crear. El motivo de su alejamiento fue la voluntad expresa del edil en apoyar ordenanzas clave para la gestión del intendente marplatense por Cambiemos, Carlos Arroyo. Otro que podría entrar en esa lista es el intendente de Chascomús, Javier Gastón, que llegó al FR de la mano del ministro de Gobierno bonaerense. No obstante, el alcalde supo mantenerse alejado de los rumores y desmentir: “Yo voy a seguir en el massismo”, dijo a La Tecla.

Mientras tanto, la cuenta regresiva para definir quiénes representarán al massismo en la Provincia no descansa. Bajo esas circunstancias, un fantasma tornea el tablero de decisiones que el espacio pueda tomar y mide constantemente las actitudes de los que se acercaron al FR de la mano de De la Torre. El miedo es uno: poner a la gente equivocada en el lugar equivocado, y no convidar en las listas a alguien que puede irse rápido después. Para achicar margen de error, una definición amanece: que el delatorrismo se defina y explique de qué lado está.