“Los docentes están dispuestos a luchar por sus derechos”

“Los docentes están dispuestos a luchar por sus derechos”

72
Diputado del Frente para la Victoria, José Ignacio “Cote” Rossi
Diputado del Frente para la Victoria, José Ignacio “Cote” Rossi

El diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi, entrevistado en el programa AM SHOW hizo referencia a la movilización que los docentes llevaron adelante el último lunes. Allí expresó que la misma fue multitudinaria con una clara intensión de que los docentes están dispuestos a luchar por sus derechos, sus salarios y por condiciones dignas para poder educar y subsistir como trabajadores. “Fue una movilización contundente de fuerza de todas las centrales sindicales docentes”.

Respecto a la marcha convocada por la CGT expresó “…fue una convocatoria muy fuerte no solo por parte de la CGT sino también por las bases que conforman los sindicatos, la CTA además de otros sectores que no están nucleados bajo ninguna organización. Está claro que la convocatoria tiene que ver con la situación que están atravesando como sector en su conjunto los trabajadores en relación de todo lo que está sucediendo a partir de las medidas económicas de este gobierno ha generado todo este movimiento”.

Ante la pregunta del periodista de las versiones del oficialismo de que la movilización se está dando por cuestiones electorales respondió “…me parece una reflexión sesgada e hipócrita por parte del gobierno, sabemos que la CGT le ha dado mucho tiempo al ejecutivo, entonces decir que esto se hace por una cuestión electoral es irrespetuoso, porque los trabajadores vienen perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados en estos últimos tiempos. Los tarifazos, la inflación, las paritarias… la verdad es que este gobierno se ha direccionado desde un primer momento y en todo los sentidos en contra del bolsillo de los trabajadores”.

Respecto a la paritarias docentes dijo que “…las paritarias nacionales no son una consigna que emprendan los sindicatos hay una ley que hace que el gobierno nacional tenga la obligación de abrir una mesa de diálogo, pero el gobierno ha optado por deslegitimar a los representantes, tratar de esmerilar la organización sindical, hacer campaña de desprestigio en cuanto a la unidad, el reclamo o la lucha y luego intentan torcerle el brazo a los representantes sindicales. Deberían de escuchar un poco más a los trabajadores la pérdida de poder adquisitivo y la necesidad de una paritaria nacional que le dé un piso para que a partir de ahí el resto de los trabajadores puedan negociar, era algo que estaba totalmente aceptado por todos los actores sociales y ahora querer volver a discutirlo en un marco de conflicto y tensión es innecesario. Para mí esto es una locura no logro entenderlo políticamente hacia dónde va o cual es el logro que intenta obtener el gobierno con esta actitud. Pero lo que veo es como que si el gobierno nacional no cambia de actitud se asevera un conflicto bastante fuerte”. Finalizó el legislador.