Facebook añade una nueva función: La guía de ciudades

Facebook añade una nueva función: La guía de ciudades

208

facebook-681x383Facebook sigue añadiendo nuevas funciones a su plataforma, hace unos meses te contamos sobre la integración de las Stories y la incursión con una app dedicada en el Apple TV, entre otras. Sin embargo, a el CEO de la red social nada le parece suficiente, en esta oportunidad quiere optar por el sector turístico con la nueva función de: Guía de ciudades.

Como has de imaginar, esta nueva funcionalidad tendrá su propio espacio dentro del menú Más (las tres rayas horizontales) en la app móvil. Al igual que otros servicios como Amigos cerca, Lugares cercanos, entre otros, este nuevo botón permitirá redirigir al usuario al apartado específico. Accediendo a él se verá el listado de guías de viaje disponible al igual que los amigos que las han visitado.

La guía de ciudades es la nueva funcionalidad de Facebook

CIUDADESAl abrir la nueva función en Facebook (Guía de ciudades) aparece el listado de las ciudades acompañadas de los amigos que las han visitado. Se puede ver la hora local y el tiempo; sin dejar pasar la lista de los lugares interesantes que habría que visitar. Hoteles, restaurantes y demás sitios turísticos también se resaltan.

Según declaraciones de un portavoz de Facebook, se está probando un rediseño en la interfaz de la función. El contenido ya está disponible pero la idea es centralizar toda la información para permitir que los usuarios puedan conocer mejor las ciudades.

Desde el año pasado se vendría probando esta nueva funcionalidad según el artículo escrito en Techcrunch. Pero no es sino hasta ahora que se activa para algunos usuarios, su mayoría en Estados Unidos. En España y Colombia aún no está funcional la opción pero el botón sí que está.

Estuve probando con varios dispositivos y al intentar acceder a la funcionalidad la pantalla queda en blanco. Habrá que esperar su propagación para detallar a más profundidad las funcionalidades. Facebook aún no se ha pronunciado, pero lo recomendables es estar atento a las actualizaciones.

Si eres un viajero, te vendrá muy bien conocer que otras ciudades han visitado tus amigos y que tu también deberías visitar.