Mandaron a los trabajadores de vacaciones y están vaciando la fábrica
Mandaron a los trabajadores de vacaciones y están vaciando la fábrica

La apertura de la importación trajo fuertes dolores de cabeza a la industria nacional. El rubro textil es uno de los mas castigados, se supo que por estas horas la ciudad bonaerense de Chascomús esta convulsionada por lo que esta sucediendo con la fábrica textil “Texes” (ex Masis), dado que mientras poco mas de 60 operarios se encuentra de vacaciones obligatorias y sin goce de sueldo, los dueños de la empresa comenzaron con el vaciamiento de la misma, retirando compresores y maquinaria para la producción de hilo.

Supo Noticia Registrada que los responsables de la empresa no solo forzó las vacaciones de todo el personal sino que también suspendió por un mes a todos los trabajadores y sin goce de sueldo, cuando tenían que reincorporarse el 13 de marzo.

Es importante destacar que no cobran sus haberes desde noviembre y que solo perciben $1000 por semana y ahora hace 20 días que tampoco la mísera suma.

En cuanto a lo legal el Secretario Adjunto de la Delegación La Plata informó que el abogado presentó una medida cautelar para evitar que la empresa lleve adelante el vaciamiento de la fabrica.

Este jueves se llevará una medida de fuerza en la puerta de las instalaciones en protesta a los acontecimientos. Se esperan a los trabajadores, organizaciones sociales, referentes políticos y vecinos de Chascomús que quieran acompañar la medida.