Diputado “Cote” Rossi: “El tren era de primera calidad, la gente viajaba con confort con muchas comodidades, yo me pregunto porque se le quita este derecho a la gente y mucho más a los humilde”
Diputado “Cote” Rossi: “El tren era de primera calidad, la gente viajaba con confort con muchas comodidades, yo me pregunto porque se le quita este derecho a la gente y mucho más a los humilde”

Mediante una nota realizada en el medio radial “ La Radio” 101.5, el Diputado Provincial Ignacio “Cote” Rossi, se expresó en la mañana de hoy a cerca del pedido de informe presentado en la legislatura por el tema del Tren, a más de un año del cese de circulación del servicio.

En la misma expresó “se han vencido algunos plazos estipulados por el mismo gobierno provincial para el traspaso de Ferrobaires al ámbito nacional y aun no tenemos novedades, ni se han pronunciado al respecto. Es por ello que hemos presentado un pedido de informe para que el gobierno provincial nos brinde información y poder hacerla pública.

Y continuó “Yo creo que hay una decisión política que va en sintonía con el relato elaborado del gobierno Nacional y provincial de una supuesta pesada herencia en lo que intentan instalar que todo los avances en obras, instalaciones, o servicios de trenes ejecutados por el gobierno anterior no servía nada, que está todo roto, que los trenes podían garantizar seguridad a los pasajeros, el cual nosotros sabemos que no es verdad. Hemos hablado con varios actores relacionados a los ferrocarriles, sindicatos, trabajadores, técnicos etc, que nos han expresado que no era necesario suspender los servicios. Si había alguna falencia o cuestión para mejorar se podría haber resulto sin la necesidad interrumpirlo de forma categórica, dejando a la deriva cientos de usuarios que utilizaban este transporte a diario, con una temporada donde la situación económica de mucha gente hubiera requerido poder contar con este transporte para poder ir a Mar del Plata a veranear, y mucho menos la interrupción de la quita del servicio a Chascomús. Por ello es que la única lectura que podemos hacer de que lo pretenden es que esto se estire para responsabilizar al gobierno anterior de una situación traumática para la comunidad.”

También hizo hincapié en otros aspectos de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal “Todo es una figura de marketing político que en algún momento se va a agotar porque los bonaerenses estamos mucho peor que antes y vemos que no se están dando respuesta en los temas más esenciales.

Hace poco hubo inundaciones que han afectó severamente a una localidad de más de 10.000 personas, y la gobernadora que ha hecho campaña con botas de goma diciendo junto a los vecinos que se llegaran a inundar

Continuó tranquilamente con sus vacaciones en México sin interrumpirlas.

La verdad es que estamos muy preocupados. Culminó el legislador.