Cuidado: Encontraron alacranes en la ciudad de Chascomús

Cuidado: Encontraron alacranes en la ciudad de Chascomús

132
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Directora de bramatología M. Julia Francese, informó a través del canal de tv local “Somos Noticias” a cerca de la aparición de alacranes que se encuentran en la ciudad.

Allí informó que los últimos días han recibido bastantes ejemplares pero que todos los que les han acercado son benignos y difieren en el aspecto ya que estos son oscuros tirando a negro, pinzas cortas y redondeadas y un solo aguijón mientras que los venenosos son de color marrón tipo camel con rayas negras, pinzas finas y largas y aguijón doble.

Así mismo explicó que hay que alejarse de ambos, tratar de no andar descalzos, ya que el benigno también podría causar alguna reacción alérgica, por lo que en caso de picadura hay que dirigirse al centro de salud.

Los alacranes son típicos de esta época, por las condiciones climáticas. Tienen atracción a las cucarachas ya que se alimentan de ellas, por lo que se recomienda el control de estas.

Las sintomatología, puede ser fiebre, picazón y podría causar alteración de los tejidos. En el hospital están provistos del suero adecuado ante una picadura.