Gran actuación de Mariano Fierro en el triunfo de Hispano Americano

Gran actuación de Mariano Fierro en el triunfo de Hispano Americano

89
fierro mariano
Mariano Fierro

Peñarol cayó de visitante ante Hispano Americano 80 a 72 en el primer encuentro del año de la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador del encuentro fue Larry O’bannon con 23 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias, además de destacarse la gran actuación del chascomunense  Mariano Fierro. Por el lado “Milrayitas”, el máximo anotador fue Leo Gutiérrez con 14 puntos.

Hispano corrigió su equipo en comparación a la primera parte de la temporada. O’Bannon y Fierro llegaron para fortalecer al equipo sureño y surgió efecto, ya que fueron los goleadores del encuentro. En Peñarol se pudo ver una mejor cara de Leo Gutierrez, que aportó fluidez en ataque, pero su desempeño no le bastó al equipo para ganar.

Peñarol arrancó muy bien el primer cuarto, manejando las acciones con un Leo Gutiérrez inspirado que se convirtió en estandarte en el ataque y la defensa. En esta etapa marcó 11 puntos y se destacó la participación de Figueroa, con 3 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.

En el segundo cuarto el encuentro se emparejó. Finalizó 39 iguales, con un parcial 21-13 a favor del local. Hispano supo aprovecharse de la rotación del equipo marplatense, ya que de la formación inicial sólo estuvo Reed. El equipo que dirige Murphy se consolidò defensivamente y logró encontrarse muy cómodo en un parcial que lo tuvo a Mariano Fierro como golero con 11 tantos.

Los dirigidos por Marcelo Richotti comenzaron bien el segundo tiempo, pero fue perdiendo terreno poco a poco. El equipo marplatense finalizó abajo por 58-55. Como un “deja vu”, Peñarol sacó diferencia pero fue cediéndola a lo largo del cuarto.

Ya en el último período,  el conjunto marplatense no pudo remontar la cuesta e Hispano se aprovechó de la situación.  De esta forma, Peñarol continúa de capa caída y prolongó su mal momento.

Síntesis:

Hispano Americano (82): Jonatan Treise 6, Larry O’bannon 23, Mariano Byró 9, Kyle Austin 11, Rashaun Freeman 6 (FI) Sebastián Mignani 0, Matías Bernardini 3, Gonzalo Torres 6, Mariano Fierro 16, Gastón Morales 2. DT: Bernardo Murphy.

Peñarol (70): Juan Pablo Figueroa 12, Rob Reed 13, Sebastián Suárez 4, Leonardo Gutiérrez 14, Roberto Acuña 12 (FI) Alejandro Diez 6, Nicolás Zurschmitten 1, Jerónimo Barón 0, Juan Manuel Torres 7, Franco Giorgetti 1. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 18-26; 39-39; 58-55

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).