Diputado “Cote” Rossi en su despacho recibió a integrantes de la Cooperativa “Por un Techo Propio”
Diputado “Cote” Rossi en su despacho recibió a integrantes de la Cooperativa “Por un Techo Propio”

Entrevistado en el programa radial AM Show de la ciudad de Chascomús, el Diputado Provincial del Frente para la Victoria, “Cote” Rossi, se refirió a su participación en el proyecto presentado y aprobado en la legislatura bonaerense, dónde se declaró de Interés Social el trabajo realizado por la Cooperativa “Un Techo Propio”.

En la mencionada sesión en la que aprobó a su vez la Ley de Paridad UNA Y UNO, que junto a la aprobación unánime del proyecto – conlleva este último la autoría del Diputado- refuerzan el accionar de las cooperativas en beneficio de los vecinos, en este caso puntual sería el derecho a acceder a la tierra acompañado de la posibilidad de obtener la vivienda propia. “….para nosotros ha sido un honor poder trabajar junto a ellos en esta acción declarando de “Interés Social”, que está claro que es una experiencia exitosa”.

Menciona el legislador Rossi, que los integrantes de la cooperativa fueron invitados a Ecuador, lugar dónde será sede del encuentro anual de los Organismos de las Naciones Unidas (ONU), en calidad de representar el logro obtenido por la cooperativa al alcanzar que 80 familias obtengan su tierra.

“La labor cooperativista así como la organización social, logró que los vecinos obtengan sus terrenos, y que otra gran parte acceda a un crédito para sus viviendas. El sociativismo, en este caso, es un valor que debe ser resaltado”. “Sabemos lo que significa para un trabajador obtener su tierra, por el costo de la misma, un laburante no tiene la posibilidad de acceder a un crédito para poder responder a los valores del mercado, por ello abrazo esta causa y nos hemos puesto a disposición para lo que necesiten”.

Es de destacar la colaboración económica de “Cote” Rossi en la realización del viaje, ya que los cooperativistas convocados son trabajadores a los que se les dificulta realizarlo, no pudiendo los mismos rechazar tamaña invitación de la ONU. “Imaginate lo que significa para un trabajador que te convoquen de las Naciones Unidad a otro país para representar a una experiencia que uno generó y además a todo un pueblo”.

Rossi destaca que “…se pudo tratar en un tiempo muy breve el proyecto, en base a negociaciones y explicaciones se pudo lograr la aprobación, no habiendo reparo de otros partidos políticos en su aprobación”.

Por último pidió que los medios de comunicación remarquen esta experiencia en la que la generación de cooperativismos benefician directamente a los vecinos.