Claudio Lissalt: “ Que Javier Gastón no le diga la verdad al...

Claudio Lissalt: “ Que Javier Gastón no le diga la verdad al pueblo es triste”

Claudio Lissalt, Secretario adjunto de SMATA Chascomús
Claudio Lissalt, Secretario adjunto de SMATA Chascomús

Claudio Lissalt, Secretario adjunto de SMATA Chascomús, respondió a las declaraciones que el intendente Javier Gastón realizó en el canal local Somos Noticias, respecto a la Delegación del ministerio de trabajo, donde dijo que no le fue solicitada ninguna audiencia por parte de los gremios, alegando además que no entiende que es lo ha llevado a algunos gremios a plantear con el grado de virulencia que lo han hecho por medio de notas y alguna movilización.

La entrevista fue realizada por el programa la primera Mañana que conduce julio Giribaldi en la 95.3, allí tras escuchar el audio del intendente, Lissalt no ahorró cuestionamientos y expresó “…las palabras de Gastón me generan tristeza, que un jefe comunal no le diga la verdad al pueblo es triste.” Y continuó “Gastón por sus propios dichos, está al tanto de las notas que hemos dado en los distintos medios, en ellas todos hemos manifestado que estamos esperando que el intendente nos convoque, la palabra virulencia significa Maligno o ponzoñoso, yo dejo a criterio de la audiencia que interprete quien está siendo maligno y ponzoñoso. Luego agregó que el día 28 de septiembre se presentó una nota por mesa de entrada donde si bien no dice que se solicita una audiencia se le pone de manifiesto mediante la misma la disconformidad respecto a la asunción de Balzano y “…si verdaderamente Javier Gastón fuera un hombre abierto a la comunidad debería de habernos convocado y hasta ahora no hemos tenido la posibilidad de dialogar. Cuando el intendente dice “algunos sindicatos” está claro que de manera irónica i intenta bajarnos el precio, ya que son veintiuno de los veinticuatro gremios los que firmamos la nota lo que es casi la totalidad.” “Otro tema en cuestión que nos preocupa es que nos gustaría que el intendente explique porque vamos a pagar un sueldo desde el municipio cuando le corresponde a la provincia? Por un lado pide que se vote en el concejo Deliberante la emergencia económica, entonces vamos a pagar un sueldo aunque estemos en crisis solo por ser solidarios con la provincia y perjudicando a los vecinos de Chascomús?. Lo que si sabemos es que Balzano necesita 6 meses de aporte para jubilarse con la categoría más alta. Y si pasaría a ser funcionario provincial perdería el privilegio, Si él fuera una buena persona tomaría licencia o renunciaría a su trabajo para asumir como delegado de trabajo siendo funcionario de la provincia de buenos aires, pero no son esas las intenciones, de ético y moral no hay nada.

Para Finalizar dijo la asunción de Balzano está postergada pero que no está anulada, por lo pronto los gremios se mantendrán alerta y en movilización. “…no tenemos ningún problema en sentarnos a hablar con el intendente, si no existe la posibilidad de continúe Teileche consideramos que la persona que esté al frente de la secretaría de trabaja tiene que representar a la mayoría de los sindicatos.”