Súper Chino: “esta semana podríamos tener novedades por la acción de amparo”

Súper Chino: “esta semana podríamos tener novedades por la acción de amparo”

El inversor chino que reclama le dejen habilitar su supermercado
El inversor chino que reclama le dejen habilitar su supermercado

Entiendo que durante esta semana o a más tardar a comienzos de la próxima, la justicia resolverá la medida cautelar que presentamos, pidiendo por la apertura del supermercado…”; así se expresó en la mañana de este martes 6 de septiembre, el abogado dolorense Fernando Pereyra, patrocinante del comerciante de origen chino que intenta por ahora sin éxito, abrir las puertas de un supermercado en calle Hipólito Yrigoyen entre Escribano y Paraguay.

El abogado informó que la presentación judicial se tramita ante el Juzgado de Garantías del Joven Nro. 1, a cargo de la Dra. María Fernanda Hatchmann: “… nosotros presentamos una acción de amparo y medida cautelar, planteando que independientemente de la resolución de la cuestión de fondo, se permita a nuestro cliente abrir sus puertas, por entender el perjuicio que se le está causando”. Entrevistado en FM VOLVER 95.3, Pereyra indicó que “… desde el juzgado ya se le solicitó a la Municipalidad de Chascomús toda la documentación que tiene que ver con este caso, y entiendo que el gobierno municipal ya presentó como corresponde ante la justicia todo lo requerido. En su momento nosotros habíamos solicitado a la comuna acceder a dicha documentación, pero esto nos fue negado. Ahora al hacerse público en el marco de la causa judicial, vamos a poder conocer todo el expediente”.

El abogado sostuvo además que “… nosotros por vía judicial hemos planteado la inconstitucionalidad de la ordenanza que en su momento aprobaron en el Concejo Deliberante de Chascomús, porque entendemos que no puede estar por encima de lo que establecen las leyes provinciales y nacionales.

Pero sin perjuicio de esperar la resolución de esta cuestión de fondo, reclamamos que se permita la apertura del comercio, para frenar las pérdidas y el perjuicio que se le está causando a mi cliente”.

Pereyra manifestó también que “… nosotros al margen de todo esto, nos reservamos para mi cliente el derecho de iniciar una acción legal por el perjuicio económico, por el lucro cesante y por la fecha de vencimiento de la enorme cantidad de mercadería que cada día que pasa se echa a perder. Para presentar ese inicio de juicio en contra del municipio, esperaremos que se resuelva lo urgente”.

Por último, Fernando Pereyra consideró que “… si como nosotros entendemos la medida cautelar se resuelve con resultado favorable para nuestra postura, el supermercado abrirá de inmediato, naturalmente cumpliendo con toda la requisitoria que plantea el municipio, cosa que mi cliente ya ha hecho, salvo lógicamente esa ilegal exigencia de un estudio de impacto socio económico ambiental”.