Diputado “Cote” Rossi: “El tren era de primera calidad, la gente viajaba con confort con muchas comodidades, yo me pregunto porque se le quita este derecho a la gente y mucho más a los humilde”
Diputado “Cote” Rossi: “El tren era de primera calidad, la gente viajaba con confort con muchas comodidades, yo me pregunto porque se le quita este derecho a la gente y mucho más a los humilde”cot

El Diputado del Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires José Ignacio “Cote” Rossi, fue entrevistado en FM Por Siempre, donde se refirió a la suspensión del servicio de tren a Chascomús. Al respecto expresó que la situación es muy difícil y dudosa, ya que desde el oficialismo no hay ningún tipo de explicación concreta ni fundamentos técnicos de cuales son realmente las falencias o cuanto menos una alternativa para solventar la situación de aquellos que tienen que viajar a diario.

El legislador expresó “…desde la legislatura presenté un pedido de informe exigiendo explicaciones oficiales a la gobernadora, de cuáles son realmente las causas y los plazos para resolver esto. Una cosa es suspender el servicio y otra cosa es dejar a la gente aislada sin posibilidad de tomar un transporte accesible. La única alternativa que tiene la gente hoy es tomar una combi a $150 pesos. A nosotros nos han comentado vecinos que han tenido que dejar de trabajar, y esto no le sirve a nadie. El otro día en la reunión que hicimos en la legislatura con la multisectorial, un vecino nos comentó que tiene problemas de salud y tiene que viajar dos veces por semana a realizar un tratamiento y lo que le salía $ 300 pesos en total le sale hoy $ 1000 pesos y es algo que una familia no puede sustentar. La situación es realmente preocupante”.

Respecto a la negativa del gobierno municipal de que no participen de la reunión con el intendente funcionarios del Frente para la Victoria comentó “…este tipo de cuestiones me parecen errores, a mi no me gusta cuando se empiezan a comentar estas cosas, tampoco quiero que se lleve esto al plano de una pelea entre dos espacios políticos, esto tiene que ser una lucha que tenemos que dar entre todos más allá del signo político, porque acá lo que está en juego son los vecinos de Chascomús y en muchos casos es gente que está desesperada y necesita que logremos que el tren vuelva a Chascomús y trabajamos para eso. Yo la verdad que no quiero discutir este tipo de cosas, lo que tenemos que discutir es como hacemos para que entre todos logremos que vuelva el tren. Las autoridades estatales no pueden dejar las cosas a disposición del mercado, ya que deja a mucha gente en una situación de extrema vulnerabilidad y desde que nuestro espacio no vamos concebir esto. Apelamos a la comunidad a que tenemos que pensar que detrás de todo esto hay familias, que están perdiendo sus trabajos, gente que no puede viajar y que está lo utilizaba por cuestiones de salud y no pueden estar pasando por todo esto.”

“Cote” Rossi  “…yo no quiero polemizar con el gobierno municipal, queremos mirar para adelante y todos los que se sumen a esta consigna bienvenidos sean y mucho más si es el intendente. Por el retorno del tren a la ciudad de Chascomús es que tenemos que estar todos juntos y mirar para adelante”.

El diputado habló sobre que dicen los vecinos “…hay testimonios de muchos vecinos de Chascomús que tienen familiares en aquellas paradas intermedias y que hoy no tienen medios para ir a visitar a su familia. El tren era de primera calidad, la gente viajaba con confort con muchas comodidades, yo me pregunto porque se le quita este derecho a la gente y mucho más a los humilde” finalizó el legislador bonaerense “Cote” Rossi.