La Dra. Bertoletti confirmó que tras la feria judicial le tomarán testimonio...

La Dra. Bertoletti confirmó que tras la feria judicial le tomarán testimonio al responsable del Crematorio

27
Crematorio del cementerio de Chascomús
Crematorio del cementerio de Chascomús

La titular de la Fiscalía Descentralizada Nro. 9 de Chascomús, Daniela Bertoletti Tramuja, confirmó que tras la feria judicial se tomará testimonio al responsable del crematorio municipal, Ernesto Machado, en el marco de la investigación judicial que se tramita, tras constatar esa fiscalía irregularidades a partir de una denuncia planteada por una empleada comunal.

La fiscal de Chascomús explicó en FM VOLVER 95.3 que “… constatamos la existencia de cuatro cadáveres sin cremar; consultados los familiares sólo en un caso afirmaron estar en conocimiento que los restos del fallecido no habían sido cremado. Por eso el delito en esta causa se establece como estafa, ya que el del crematorio es un servicio que se cobra”.

Bertoletti Tramuja indicó que la pena que establece el Código Penal para el delito de estafa, en caso de determinarse finalmente, es muy variable, porque va desde los seis meses a los seis años de prisión. Agregó además que Ernesto Machado, el responsable del crematorio, presentó ante la justicia y por intermedio de su abogado defensor un pedido de eximición de prisión.

Indicó también que pasada la feria judicial, seguramente se tomará testimonio al acusado de este delito “… para que como corresponde pueda ejercer debidamente su derecho a defensa”.