“Cote” Rossi: “La gente debe hacer valer sus derechos y salir a...

“Cote” Rossi: “La gente debe hacer valer sus derechos y salir a la calle a alzar su voz”

100
Diputado del Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires, José Ignacio “Cote” Rossi
Diputado del Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires, José Ignacio “Cote” Rossi

El Diputado del Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires, José Ignacio “Cote” Rossi fue entrevistado en AM 1440 Radio FEDETUR. La misma giró en torno a las problemáticas actuales, principalmente sobre las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Consultado sobre el tarifazo el legislador respondió que “…el Tarifazo corresponde a una política cruenta para el bolsillo de los trabajadores, sobre todo a la clase media , así como a los sectores más vulnerables. Hoy en día atravesar el invierno y no poder contar con los servicios básicos como la utilización de gas o agua, sumado al ajuste, esto afecta directamente los trabajadores.[Tweet ““…el Tarifazo corresponde a una política cruenta para el bolsillo de los trabajadores””]

El gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal vino a realizar una restauración conservadora , consignado por un ajuste brutal que tiene como principal objetivo bajar el costo laboral y disciplinar a los trabajadores. Dentro de su matriz ideológica esta variable es considerada como un costo, un déficit para el estado”.

“Cote” Rossi manifestó que el estar frente una regresión en cuanto a derechos conquistados en materia laboral “el alto indice de pleno empleo claramente está retrocediendo como no se ha visto en décadas”.

La declaración del Diputado revela una Argentina con un contraste muy fuerte respecto a proyectos antagónicos, “el kirchnerismo con su recuperación del estado y crecimiento económico a partir de la inclusión social, y “cambiemos” desandando ese camino generando una economía para pocos, la exclusión de argentinos con tan solo un 30% adentro, poniendo a la clase trabajadora en clara posición de vulnerabilidad”.

Sobre la protesta social que se realizará en todo el país contra el tarifazo y políticas de ajuste el funcionario provincial dijo “…es una situación en la que la gente empieza a expresarse, la Corte Suprema de Justicia se expedirá a favor o en contra del fallo. La gente ha descubierto que tiene una herramienta, levantar la bandera que es su derecho y hacer oír su voz a lo largo y ancho del país, hacerse escuchar y demostrar el no estar de acuerdo ante una medida desproporcionada como el tarifazo. Esto obliga a que haya gente que gasta más de la mitad del sueldo en los servicios, además de una clara pérdida de poder adquisitivo del trabajador. Desde nuestro lugar apoyamos esta manifestación pacífica y contundente”.