UCR “regaló” las tierras y ahora chicanea a Gastón por su presencia...

UCR “regaló” las tierras y ahora chicanea a Gastón por su presencia en la inauguración del Howard Johnson

howardEste miércoles el bloque de concejales de la UCR, presentó una nota que se publicó en el diario el fuerte, con la consigna “¿Gastón cambio de opinión con los años?”

En el año 1990, el Concejo Deliberante autorizó la venta del antiguo Hogar de Niñas “Esteban Echeverría” por Ordenanza 2184, y en el año 2004, también se autorizó que dicho predio fuera destinado a los servicios de hotelería por Ordenanza 3476. En el año 2007, a través de un proceso de licitación pública aprobado por Ordenanza 3553, tal como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, se procedió a la venta de dicho inmueble, lo que ya había sido autorizado por el Concejo Deliberante, como se explicó (el actual Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro ya se había opuesto a la venta en la sesión del día 24 de noviembre de 2005). En el año 2008, el bloque de Unidad por Chascomús presentó el Proyecto de Ordenanza 3322 por el que se declaraba la caducidad de la venta del edificio, y se derogaban las Ordenanzas 2184 y 3553.

Firmaban ese proyecto los concejales Daniel Moran, Leandro Bordalecou, Andrea Arbeleche, y el actual intendente Javier Gastón. Al momento de ingresar el proyecto, Javier Gastón dijo “creemos que tenemos que volver atrás, creemos que hace falta que recuperemos este edificio para la municipalidad y por lo mismo proponemos la caducidad de todo lo actuado hasta el momento y que el municipio comience a realizar los trámites para la restitución del edificio del ex Hogar Esteban Etcheverría al estado municipal”. Ese proyecto de ordenanza fue vetado por la entonces intendente Liliana Denot por medio del decreto 1719/08. Cabe resaltar, que a lo largo de los años, la Unión Cívica Radical siempre ha sido conteste en fomentar el desarrollo turístico de nuestra ciudad, así como la instalación de nuevos emprendimientos de alojamientos, de distinta envergadura y características. Pero ahí no terminó la historia. Javier Gastón volvió a insistir con impedir la construcción de un hotel en ese lugar, y en diciembre de ese año presentó una resolución, la Nº 1359. En esa oportunidad no tuvo suerte Gastón en sus intentos obstruccionistas, y con el tiempo, el Howard Johnson, con su importante inversión, la generación de nuevos puestos de trabajo, y este nuevo aliciente para la promoción del turismo en nuestra ciudad, se hizo realidad. Hoy leemos en los diarios que este jueves se hará presente en la inauguración del hotel Howard Johnson el intendente Javier Gastón, justamente uno de quienes en su momento se opuso a que se concretara un emprendimiento hotelero en el lugar. La pregunta es, ¿habrá cambiado de opinión Javier Gastón con los años?, ¿o faltará a la cita considerando aún que el que exista un hotel en ese lugar es algo inconveniente?

Por: UCR-Cambiemos