Comerciante enojado: Además de haber volcado una camioneta ¿qué mas hiciste Osvaldo...

Comerciante enojado: Además de haber volcado una camioneta ¿qué mas hiciste Osvaldo Casalins?

Osvaldo Casalins
Osvaldo Casalins

El vecino de Chascomús Hernán Olaechea, habló a través de un medio de Chascomús respecto a la apertura del supermercado chino en el Barrio Villa Luján.

En representación de un grupo de comerciantes de la zona, que solicitan que se cumpla la ordenanza que fue votada por unanimidad en el concejo en agosto del año pasado, manifestó que el supermercado puede abrir pero con 150 m2 porque a menos de 300 metros tiene varios comercios.

Respecto a que el comerciante Chino fue habilitado a realizar las obras antes de la entrada en vigencia de la misma, Hernán resaltó que “esto es culpa de los malos funcionarios que generan que los pequeños comerciantes paguen los platos rotos y que hoy se escudan detrás de la palabra “Cambiemos” como el Sr. Concejal Osvaldo Casalins. Con tono de voz alto y un poco enojado le pregunta al funcionario “Con cuantos comerciantes hablaste Casalins? Que sabes de nosotros Casalins? Que sabes de Chascomús? Además de haber volcado una camioneta, que mas hiciste Casalins.?.

La gente quiere cambiar de verdad y que se pongan a trabajar, nosotros nos levantamos a laburar todos los días y estos funcionarios no se ponen a trabajar.”

Luego continuó “Los funcionarios quieren modificar lo modificado entonces no entendemos que hicieron durante ocho meses. Que fácil que es para los dirigentes políticos, que hacen las cosas y que luego se arregle el otro. Desde el año 1983, excepto el periodo que estuvo Fernandino fueron siempre los mismos. Tenemos que buscar inversiones que nos beneficien a todos, que las ubiquen en otro lugar o que se adecuen a las reglas como lo hacemos nosotros. Nosotros también somos inversores, pequeños, pero somos inversores, si nos suman a todos a ver cuánto nos daría?

La ordenanza establece que ante esta situación se debe hacer un estudio de impacto socio económico, no entendemos porque no lo hacen. Que hagan el estudio y si no impacta a nadie que vaya para delante. Todos somos víctimas de esta situación, víctimas de los dirigentes que nos achacan todos los días, nos quieren cortar las piernas, nos quieren manejar. Que se pongan a hacer lo que tienen que hacer. Yo le diría al comerciante Chino que haga la encuesta de impacto socioenómico, y que vea, sino que abra con 150 metro.

Por último dijo “Nosotros nos reuniéremos esta semana para ver como seguimos y que acciones tomar, pero vamos a pedir reunión con concejales e intendente para ver cómo resolvemos esta situación. Yo no tengo nada contra Miguel (El dueño del Supermercado) podemos hablar, no es necesario que tire la mercadería a la calle, que arranque con 150 metros y que luego vea.”