Seminario de Tango en el Ateneo Parroquial de la Catedral

Seminario de Tango en el Ateneo Parroquial de la Catedral

95
Seminario de Tango, este sábado desde las 16.30 en el Ateneo Parroquial de la Catedral de Chascomús
Seminario de Tango, este sábado desde las 16.30 en el Ateneo Parroquial de la Catedral de Chascomús

Un Seminario de Tango sobre la Orquesta Carlos Di Sarli tendrá lugar este sábado, desde las 16.30, en el Ateneo Parroquial de la Catedral de Chascomús.

La propuesta estará a cargo de Sergio Saucet y contará con la asistencia de la chascomunense Anita Fourquet.

El Seminario de Tango tendrá una duración de tres horas y la temática será la siguiente: conexión desde el abrazo; musicalidad, y secuencias en relación a la orquesta.

La reunión tanguera se llevará adelante en dos bloques de 90 minutos cada uno, con un break de cuarto de hora, para descansar y matear.

El responsable del Seminario de Tango – tiene un costo de $300 -, Sergio Saucet, es un salteño que vive en el barrio porteño de Palermo y se desempeña como profesor en Canelo Tango Estudio y bailarín de Sanluistango.

Justamente, la banda surgida en Justo Daract, que integra el disertante que se presentará en Chascomús, fue nominada para los premios Fox Music USA 2016 en la categoría fusión folclórica por su canción Nuestra Costumbre.

El Seminario del Tango será, como se anticipó, sobre la Orquesta Carlos Di Sarli, el Señor del Tango Milonguero.

Di Sarli integró por legítimo merecimiento la llamada generación del cuarenta, esa camada de músicos que renovaron el tango, lo hicieron popular y sentaron las bases para los futuros movimientos de vanguardia.

El nacido en Bahía Blanca fue parte de una camada tanguera formada por Aníbal Troilo, Osmar Maderna, Miguel Caló, Mariano Mores, Horacio Salgán, Osvaldo Pugliese, Ricardo Tanturi y el propio Astor Piazzolla.

“Carlos Di Sarli fue la pieza final del rompecabezas del tango del ’40, que no hizo concesiones a las estridencias, ni a las extravagancias rítmicas y que, sin embargo representó con extrema delicadeza, el paradigma interpretativo del tango milonguero”, según comentó el sitio TODO TANGO.